Noticia

Disco homenaje a Triana cuando se cumple el 25 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa

08/08/2008, a las 12:10

En octubre se cumplen 25 años desde que el líder de Triana, Jesús de la Rosa, murió en un accidente de coche y, tras este cuarto de siglo, varios artistas se reúnen para grabar «Quiero contarte», un recopilatorio con lo mejor de la banda andaluza.

Será un triple CD en el que artistas como Bunbury, Ketama, Sabina o Medina Azahara imprimirán su sello a los mayores éxitos de la banda de flamenco rock, tales como «En el lago», «Diálogo» o «Necesito».

Hay que remontarse al verano de 1974 para descubrir los inicios del trío formado por Jesús de la Rosa, Juan José Palacios y Eduardo Rodríguez, que por esos tiempos debutaba con el tema «Luminosa mañana». Poco después la mítica banda sevillana publica «El Patio», que será el primer álbum de los seis de estudio que grabaron en total.

El 14 de octubre de 1983 quedará señalado por la muerte del vocalista de Triana, Jesús de la Rosa, en un accidente de tráfico y veinte años después le seguirá Juan José Palacios, quedando sólo uno de los miembros de la banda original.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.