Noticia

Paco de Lucía prepara nuevo disco en su casa mallorquina, mientras continúa con su gira europea

02/10/2008, a las 12:43

Desde hace unos tres años, Paco de Lucía vive en la isla balear, donde, además de encontrar la inspiración, descubrió “la paz” que durante mucho tiempo estuvo buscanco. El músico tiene una finca en el pueblo mallorquín de Campos y allí pasa largas temporadas. Recientemente, en declaraciones a “El Periódico” de Cataluña, el genial guitarrista anunció que andaba “muy liado” porque estaba “montando una casa en Mallorca con un estudio de grabación en el que haré mi próximo disco”.

Javier Limón, productor

Hace casi cinco años que el músico gaditano no saca un nuevo álbum, ya que el anterior, “Cositas buenas”, salió en enero de 2004. Uno de los pocos detalles que se conocen sobre el próximo trabajo del guitarrista, es que la producción correrá a cargo de Javier Limón.

Gira europea

Además del nuevo disco, Paco de Lucía continúa con su gira, que en los próximos meses le llevará a numerosas ciudades europeas.

Tal y como anuncia su web oficial, estos son los conciertos confirmados:

Octubre

6 – Suecia

30 – Moscú

Noviembre

2 – Praga (República Checa)

4 – Salzburgo (Austria)

5 – Lucerna (Suíza)

7 – Munich (Alemania)

9 – Milan (Festival de Guitarra Teheater Dal Verme)

11 – Hamburgo (Alemania)

22 – Londres

Diciembre

2 – Wroclav (Polonia)

13 – Las Palmas (España)

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.