Noticia

Una de las componentes de “Las Chamorro” comienza su carrera en solitario

25/11/2008, a las 13:31

“El secreto mejor guardado” es la carta de presentación de Chelo Vázquez. La artista se ha involucrado mucho en este disco, ya que todas la letras y música de las canciones son suyas, a excepción de algunos temas en los que cuenta con colaboraciones. Además, la producción es de Chelo, junto con la ayuda de un veterano: Miguel Ángel Arenas, más conocido como “Capi”, que ha producido a artistas de la talla de Alejandro Sanz. “Soledad”, que ya se puede escuchar en RadiOlé, es su primer single.

El álbum está compuesto por 10 temas y todos se basan en experiencias vividas por la cantante sevillana. Todos tienen su sello personal y en algunos, además, han colaborado otros artistas. “Flores al aire” la comparte con Irene Vázquez (su hermana y compañera musical en “Las Chamorro”); se trata del particular regalo de ambas para su amigo Antonio Flores. Y en “Que me lluevan rosas” cuenta con la colaboración de María Saavedra, una compositora colombiana.

Chelo comenzó su carrera musical acompañada por su hermana, Irene Vázquez. Juntas decidieron dejar su Sevilla natal para viajar a Madrid. Allí comenzaron a trabajar sin descanso, hicieron cine, trabajaron junto a artistas de la talla de Paco de Lucía, Brian Adams o Nacho Maño. Juntas publicaron tres discos: “Cara o cruz” (1998), “Llovió el amor” (1999) y “Divinas” (2001).

El pasado 23 de julio hicieron un concierto acústico en Madrid, para abrir un pequeño paréntesis en su carrera conjunta. En la actualidad, Irene también está trabajando en su nuevo disco y Chelo presenta “El secreto mejor guardado”.

Lista de temas:

1. A mi me duele (Chelo compuso este tema y se lo cedió a Manuel Carrasco para su primer disco y ha decidido volver a cantarlo en su primer álbum en solitario)

2. Soledad

3. Flores al aire (con su hermana Irene Vázquez, dedicado a Antonio Flores)

4. Con la botella en la mano (con Irene Vázquez)

5. Susurra en silencio

6. Que me lluevan rosas (compuesta con María Saavedra)

7. Ni bonita ni fea

8. Imposible

9. Mío

10. Poeta

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.