Noticia

Ya está en las tiendas el tercer disco de Algiva, “3.5”

07/11/2008, a las 10:51

Es un disco variado y arriesgado, en el que por primera vez los dos componentes de Algiva se han encargado de las labores de producción. Se grabó y mezcló durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto en el estudio barcelonés de “La Catacumba”.

Las 13 temas están compuestos, letra y música, por Algiva, y según nos cuenta el propio Pedro Peña: “Las letras hablan de amor, desamor, de los sentimientos que lleva uno encima cuando parte a cumplir sus sueños, de una persona que sale de una depresión… hay una carta de arrepentimiento de un padre a su hijo..”

Una de las canciones, “Haciendo ‘Gala’ de su amor”, está dedicado a la compañera de Salvador Dalí, y está compuesta, como ellos mismos dicen, “con el máximo respeto y admiración a D. Salvador Dalí y su compañera Gala”.

El estilo del disco es, según Pedro “ es una fusión entre la parte más libre del flamenco, el rock y el pop. Lo que pueden denominar algunos como ‘flamenquito’ o ‘rock andaluz’”.

Y respecto al título del disco, “3.5”, “viene porque es nuestro tercer disco, y el medio punto corresponde a la maqueta que nos dio a conocer por Internet”.

El primer single: “En mi mochila”

El primer single es “En mi mochila”, que “habla de una persona que se va a cumplir sus sueños… por eso se llama en mi mochila, porque es una descripción de sentimientos que lleva en su mochila de viaje (hablando metafóricamente). El tema surgió en una conversación entre amigos, cuando uno de ellos comentó que hay que descargar la mochila de la vida, para llevar el mínimo de preocupaciones posibles”

Lista de temas de “3.5”:

1.-En mi mochila

2.-Cielo gris

3.-La postal

4.-Su último retrato

5.-“De arrepentío”

6.-Haciendo “Gala” de su amor

7.-Vente conmigo

8.-Ya llega el día

9.-En 4 estaciones

10.-Intro

11.-El viejo II

12.-Corre ve y dile

13.-Lo que daría

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.