Noticia

Camela celebró sus 15 años en la música sobre el escenario

17/12/2009, a las 12:52

El 15 de diciembre Camela celebró sus 15 años de éxitos ininterrumpidos en la música con un concierto extraordinario en el Teätro Häagen-Dazs Calderón de Madrid. En este concierto,EMI Music Spain entregó como reconocimiento a Camela un disco homenaje por los más de 600.000 ejemplares vendidos de sus álbumes: Laberinto de amor (Disco de Oro), Te prometo el universo (Disco de Oro), Se ciega por amor (Disco de Platino), La colección (disco de Platino) y Por siempre tú y yo (Doble Platino). Además se reconoció la categoría de Disco de Platino por descargas digitales a las canciones «Te prometo el universo» y «Yo por ti». En el mismo concierto, Teo Cardalda, en representación de SGAE entregó a Camela un DISCO ESPECIAL por las ventas de 7 millones de álbumes a lo largo de su carrera.

En el concierto celebrado en el Teätro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, hubo invitados especiales que se sumaron al homenaje a Camela, como El Arrebato o Cristian Gálvez, que entregaron algunos de estos discos de Oro y Platino. También asistieron al concierto para estar junto a Camela en este día tan especial artistas como Los Chichos y Valderrama entre otros. Otros amigos, como Estopa, enviaron saludos a través de las pantallas de vídeo que se han instalado en el teatro y en las que también se proyectaron imágenes de la carrera de Camela. Además, el grupo de percusionistas con instrumentos reciclados Toom-Pak actuó como artista invitado.

En 1994 apareció Camela. Fue hace 15 años cuando Ángeles, Dioni y Miguel comenzaron una carrera en la que han vendido más de siete millones de discos con unas canciones que se han convertido en un emblema de la música popular española de las últimas décadas por su manera de reflejar el pulso de la calle, el latido del barrio. Por increíble que parezca, a pesar de sus 15 años de éxitos y de los siete millones de discos vendidos, Camela nunca se había presentado en un teatro en Madrid. Esta deuda histórica se saldó cuando el pasado 15 de diciembre Camela pisó el escenario del Teätro Hägen-Dazs Calderón de la capital española en un concierto extraordinario que mostró un recorrido por la carrera del trío madrileño, por todos sus innumerables grandes éxitos.

“Todos los artistas interpretan canciones de amor. Nosotros hacemos historias de amor”, suele decir Camela para definir un estilo al que el grupo se ha mantenido fiel desde su nacimiento en el madrileño barrio de San Cristóbal de Los Ángeles hace 15 años. Fue en 1994 cuando Camela publicó su primer disco, Lágrimas de amor, para continuar en 1995 con Sueños inalcanzables. Un año más tarde, Mª Ángeles, Dioni y Miguel Ángel ya realizaban 120 conciertos al año por toda España, para continuar los éxitos con álbumes como Corazón indomable (1997), Sólo por ti (1998), No puedo estar sin él (1999), Simplemente amor (2000), Amor.com (2001), Por siempre tú y yo (2003), 10 de corazón (2004)…

En todos sus discos, Camela se ha mantenido apegado a sus principios con la evolución lógica de los tiempos, como reflejan sus álbumes más recientes: Se ciega por amor (2006), Diez de corazón (2004), Te prometo el universo (2007), Laberinto de amor (2008) y el grandes éxitos con tres canciones nuevas Dioni, Ángeles y Miguel (2009). Es lo último de Camela, un grupo que marca un antes y un después en la música española por su apego a su gente, su capacidad para traducir en canciones sentimientos populares y su entronque con la raíz por encima de tiempos y modas.

Son los álbumes que han permitido a Camela vender más de siete millones de ejemplares en sus 15 años de carrera, con canciones que sus seguidores han almacenado en la memoria desde la primera escucha. Canciones que cuentan pequeñas historias cotidianas, de amores y desamores, desengaños y reconciliaciones, siempre con las voces de Ángeles y Dioni dándose la réplica y con una música que ha creado un estilo único, diferente e irrepetible. Es el estilo Camela que el 15 de diciembre llegó por primera vez al Teätro Hägen-Dazs Calderón de Madrid en un concierto excepcional y que hizo justicia.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.