Noticia

Javier Limón da un giro al flamenco y la copla al último disco de Eleftheria Arvanitaki, Mírame

17/02/2009, a las 18:33

La cantante griega Eleftheria Arvanitaki se acerca al ritmo flamenco y a la copla en su último disco, Mírame, en el que ha contado con la producción de Javier Limón y la colaboración especial de la cantante Buika en el único tema en castellano que da nombre al álbum.

Arvanitaki, habitual en los grandes escenarios españoles desde hace más de una década, promociona su disco, que está desde el miércoles 18 en las tiendas, con conciertos en Barcelona, Madrid y Gijón el próximo mes de mayo.

En una entrevista con Europa Press, Arvanitaki afirmó que «el trabajo con el productor Javier Limón ha sido muy divertido. Limón fue a verme actuar en un concierto y pensó en la posibilidad de fusionar mi estilo con nuevas instrumentaciones más aflamencadas que le dieron a mi música un aire distinto». La cantante puntualizó que el álbum se grabó en los estudios de Limón en Madrid tanto con músicos españoles como griegos.

Por otra parte, Arvanitaki resaltó que le cautivó tanto el sonido de la palabra »mírame» que quiso titular así también la versión griega del álbum. Aunque no consiguió convencer a los distribuidores, sí que ha mantenido la única canción en castellano que canta en el disco, una copla que ha sido compuesta por Limón.

Arvanitaki hizo una mención especial a la versión que se incluye en el disco, con letra traducida al griego, de la famosa copla »Cárcel de oro», de León, Quintero y Quiroga.

Arvanitaki, que cantó en la ceremonia de clausura de los Juegos de Atenas en 2004 y que ha realizado numerosas giras por Europa, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos, resaltó que con el público español se siente como en casa. «Desde hace varios años, Grecia ha sentido la influencia de la música española, tanto en su vertiente clásica como más moderna».

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.