Noticia

La Húngara canta la victoria de La Roja en «Yo soy español»

28/05/2009, a las 15:46

 

“Villa, Villa, Villa maravilla”. Así comienza Yo soy español, la nueva canción de La Húngara en la que canta la victoria de La Roja en la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica.

Es el particular homenaje de la artista sevillana a la nueva campeona mundial en una canción con tremenda gracia que, a ritmo de rumbita, da un repaso a la actuación de la selección española. Así canta La Húngara:

“Olé, olé y olé, Holanda ya se fue”, “Iniesta qué calidad, que con sus goles va a ganar el mundial”, “Cesc Fábregas pasa el balón, y el Iniesta va y marca el gol”, “El que se meta con el Del Bosque, tendrá problemas”, “Piqué, Piqué, le han partido la carita con lo guapito que es”, “Fernando Torres que ha hecho muy poco y cuando quiere es muy poderoso”, “Xabi Alonso, que buen talento, que por poquito no la mete dentro”, “Y ese Sergio Ramos que con sus venditas, ay que trae locas a las chavalitas”, “Pedrito, Pedrito, Pedrito, que se coge su balón y lo quiere para él solito”, “Y el Pujol con su cabezón ha metido el gol”, “Iker Casillas que buen portero, lo tiene loco Sara Carbonero”… La Húngara en estado puro.

Es la peculiar crónica del Mundial por La Húngara, que acaba «Yo soy español« con los gritos Oé, Oé, Oé que corearon millones de aficionados después de que La Roja se proclamase por vez primera Campeona del Mundo. Y siempre fiel a su estilo: rumba por derecho, trepidante, veraniega y bailable.

La Húngara pone a la venta «Yo soy español» sólo en formato digital tras publicar su décimo álbum, Guerrera (en el que no está incluído Yo soy español), el pasado 23 de marzo.

Un disco con 13 canciones producidas que continúa una carrera que con su anterior álbum (Mi sueño) permaneció más de tres meses en la lista de los más vendidos en España y alcanzó el Disco de Oro con la canción Loca. Un éxito más que añadir a la trayectoria de una artista que se ha convertido en todo un fenómeno popular y en un emblema de esa música indiscutiblemente sureña que mezcla la raíz flamenca con el pop y el rock y que ahora celebra la victoria de La Roja con la canción «Yo soy español».

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.