Noticia

Los Cherokee regresan con “Lágrimas de seda” tras catorce años de silencio

23/11/2009, a las 11:05

Ha sido mucho tiempo, catorce años, pero Rafa y el Negro vuelven con un trabajo que tiene un toque “aun más flamenco” que los anteriores. Para que su vuelta al panorama musical flamenco sea aado de grandes amigos y músicos. Vicente Amigo les acompaña en la bulería “Otoño amigo”, Niña Pastori en “Por los rincones”, con los arreglos de su marido Chaboli y, como broche final del disco, el guitarrista jerezano Moraito Chico en la bulería “Noche del Morao”.

Este álbum se grabó en los estudios de Sharikem Producciones en Madrid y la producción es del músico José Losada y Miguel A. Fernández, “Miguelón”, del programa de radio “Son de la Tribu”. “Lágrimas de seda” contiene 10 temas y “Ali Ali” es su primer single.

Con tan sólo 10 y 12 años, los hermanos Rafa y “el Negro”, nacidos en el Puerto de Santa María (Cádiz) y criados en Córdoba, comenzaron cantando por los pubs de Córdoba, hasta que productor cordobés Manuel Ruproductor cordobés Manuel Ruiz Queco los descubrió y decidió grabarles un disco. Ahí nació la banda Cherokee, compuesta por ellos dos, el Panky, el Pollo; y el Güito.

El primer disco fue “Caballo loco” (1994), al que siguió “Muévete salvaje” (1996), con conciertos por toda España e incluso fueron seleccionados para formar parte del Festival de Pop “CON” de Alemania, además de nominados para los premios Onda de la Música.

En 1997 el grupo se diluyó y cada componente hizo música por su cuenta. Rafa y el Negro comenzaron a grabar coros en los discos de los músicos de mayor renombre del panorama flamenco, participando en sus giras. Entre otros, cantaban a José Mercé, Vicente Amigo, Ketama, La Barbería del Sur, El Pele, Niña Pastori, Diego El Cigala, Montse Cortés, el Potito, Tomate, Morao, Enrique Morente, Estrella Morente, Remedios Amaya, Maita vende ca, Aurora, La Susi, Tomasito, Juan Habichuela, Pansequito, El Parrita, Raimundo Amador, Las Chuches, el Niño Josele, Javier Limón.

Ahora, tras catorce años sin disco propio pero con las ganas e ilusión del primero, Cherokee vuelven más flamencos que nunca con “Lágrimas de seda”.

Lista de canciones:

1. Ali Ali

2. Lágrimas de seda

3. Neine

4. Otoño amigo (con Vicente Amigo)

5. Amor Amor

6. Tú eres para mí

7. Por los rincones (con Niña Pastori)

8. Amor sincero

9. Tardes grises de invierno

10. Noche de Morao (con Moraito Chico)

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.