Noticia

María Carrasco, la nueva generación de la copla andaluza

08/05/2009, a las 18:01

Y es que su tremendo chorro de voz, su sentimiento y desparpajo corroboran que estamos ante una digna relevista de algunas de las cantantes más grandes de la copla: Concha Piquer, Rocío Jurado, Marifé de Triana o la más actual, Pasión Vega.

Con su primer disco Hablando con la luna, editado en 2007 a la corta edad de 11 años, logró encandilar a toda Andalucía. La joven de Torrecera (Cádiz) se ha convertido en una de las jóvenes artistas más queridas por el público andaluz.

En Hablando con la luna, se incluyeron canciones de Manuel Alejandro y de Quintero, León, y Quiroga junto a otros temas compuestos para la ocasión por Jacinto González (José Mercé), Manuel Hernández (Algiva), Miguel Moyares (Ecos del Rocío), entre otros. En él se pueden encontrar alegrías, fandangos de Vallejo, campanilleros, tangos, y bulerías.

Su primer sencillo, “Abuelo”, es una canción que María dedica a su abuelo, una persona muy importante en su vida. Como ella misma dice “todo lo que tengo te lo debo a ti”.

Su segundo disco fue Soñando despierta y confirmó el enorme poderío de esta niña, que tiene un Don en su voz.

Su tercer álbum, muy reciente, editado el pasado mes de Marzo, Maria quiso venir a presentarlo a los estudios de Radiolé. Con una gracia y salero naturales habló de su tercer disco, Entre tú y yo, a Rafa Cortegana y nos presentó su primer sencillo “Mi diario” que puedes escuchar en Radiolé.

Y al igual que hizo con su anterior disco, esperamos que María Carrasco lleve sus nuevas canciones a los escenarios. Pronto conoceremos las fechas de su nueva gira. Pero hasta entonces disfruta de las canciones de esta joven promesa de la copla aquí, en tu emisora favorita, Radiolé.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.