Noticia

Medina Azahara publican nuevo disco

31/03/2009, a las 17:32

La banda de rock flamenco capitaneada por el vocalista Manuel Martínez ha preparado un álbum de verdadero lujo para conmemorar los treinta años que llevan pateando los escenarios de medio mundo.

Aunque Martínez desvelaba hace algún tiempo en el foro oficial de Medina Azahara que “la fecha de salida es el 1 de febrero”, también señalaba que podía cambiar dependiendo de lo que tardaran en terminar el disco con calidad, “lo que si quiero apuntar es que para nosotros estamos ante un reto muy fuerte, y tenemos las ganas de que este sea un buen disco para celebrar estos treinta años”. Es por ello que han tardado aún un mes más en redondear este nuevo álbum y pulir todos los detalles.

“El disco está grabado y mezclado, hemos hecho hasta el videoclip… pero todavía no está a la venta. Estamos esperando a que la compañía, Pías, lo tenga todo y lo saque, que ya será en el mes de abril“, ha afirmado el líder de la banda.

Es así como Medina Azahara ofrece al fin a sus numerosos fans un disco muy esperado, que presentará de forma oficial en la Noche Blanca Flamenca de Córdoba el próximo 20 de junio.

Origen y leyenda será un disco lleno de heavy y flamenco, tal y como hemos visto a lo largo de la carrera de Medina Azahara, que celebra su trigésimo cumpleaños con este nuevo lanzamiento. Un trabajo que conjuga temas de reciente creación con versiones y con el que la formación pretende sorprender a sus seguidores. La canción central del disco celebra los treinta años de la formación.

El vocalista ya afirmó en el foro oficial del grupo que han grabado el disco de la mano de un “productor de lo mejor que existe en este pais, Jose Luis Garrido, en su carrera los mejores artistas, desde Camaron, Paco de Lucia, Ketama… hasta Escorbuto”.

«Hemos estado dos meses grabando el disco y esperamos que todo ese trabajo haya dado como resultado una obra que guste», ha afirmado Manuel Martínez. «Para mí, desde luego, es uno de los mejores discos que hemos hecho», añade.

Tras la publicación del álbum, el grupo cogerá “carretera y manta”, algo a lo que ya están acostumbrados, e iniciará una gira de conciertos por España y América Latina.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.