Paseo de Gracia, el nuevo disco de Vicente Amigo, saldrá a la venta el 5 de mayo

21/04/2009, a las 17:08

El guitarrista Vicente Amigo apuesta esta vez por un disco de colaboraciones, Paseo de Gracia, que se publicará el próximo 5 de mayo y en el que artistas tan conocidos como Enrique y Estrella Morente, Niña Pastori o Alejandro Sanz aportan su granito de arena para un álbum «abierto, rítmico y flamenco», según lo define el propio Amigo.

Para el guitarrista, sevillano de nacimiento y cordobés de adopción, los cantantes que colaboran aportan mucho más, ya que «se han dejado el corazón». «Creo que hemos conseguido que cuando lo escuchas llegue muy dentro, que forme parte de tu vida. Algunas canciones están pensadas para ofrecer mi música a otro público, pero aunque a veces algunos ritmos huelan a pop, el que está detrás tocando soy yo, un flamenco. Y el flamenco es una forma de expresión, un sentimiento, no sólo tocar por soleá o por bulerías».

Así, en Paseo de Gracia encontramos temas melódicos aunque vistos desde la óptica de un flamenco, como “Amor de nadie”, que camina a ritmo de rumba-tango, con la voz de Niña Pastori; también está “Autorretrato”, con la voz de Enrique Morente. «Es un reflejo de lo que he vivido», dice el guitarrista.

«Hay mucha melodía y es una apuesta porque a veces me pongo un poco fuera del flamenco», dice Vicente Amigo, quien agrega que la mitad del disco es «como canciones vistas con la mirada de un flamenco, porque es lo que he mamado». «Las desarrollo de otra manera, como un reto de cantar con la guitarra y con armonías que creo que son interesantes», señala.

Junto a su genial guitarra están los músicos Tino di Geraldo (batería y percusión), Antonio Ramos «Maca» (bajo), Alexis Lefevre (violín) y Paquito González (percusión).

Vicente Amigo, que publicó su primer disco en 1991, ha tocado para Camarón, Sting, Alejandro Sanz, Rosario, Carmen Linares o Miguel Bosé y ha compartido escenario con John McLaughlin, Al DiMeola y Milton Nascimento, entre otros muchos artistas. En 1992 participó en el concierto Leyendas de guitarra en Sevilla, junto a Paco de Lucía, Keith Richards y Bob Dylan.

El músico será distinguido en el próximo Festival de Cante de Las Minas (La Unión, Murcia) con la máxima distinción del certamen, El Castillete de Oro. Amigo ya ganó el Bordón minero en 1988, premio que le catapultó al estrellato del mundo flamenco.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.