Noticia

Radiolé Barcelona presenta el Festival Flamenco en Nou Barris

15/06/2009, a las 13:28

Radiolé siempre con la mejor música. Radiolé Barcelona te invita esta vez a acudir al Festival Flamenco en Nou Barris, una ocasión única para disfrutar del genio y arte de artistas de la talla de José Mercé, Yolanda Cortés, Chonchi Heredia, Montse Cortés y La Tana, además de las compañías Iñaki Márquez &Grupo y A Mi Aire y el guitarrista Diego Carrasco con “El tiempo del diablo”.

Programa completo:

Jueves, 02 de julio -. 21.30 horas

YOLANDA CORTÉS: Eduardo Cortés y Justo Fernández ‘Tuto’, guitarra; Manuel Zambullo y Juan Manzano ‘El Coco’, voz; Susana Medina, palmas.

Yolanda Cortés nace en Barcelona en una familia de grandes artistas. Inicia sus estudios en la escuela de su madre ‘La Tani’ y complementa sus estudios con figuras del baile como Antonio Canales, Eva ‘LaYerbabuena’, Belén Maya, Belén Fernández, Antonio El Pipa o Farruquito, entre otros.

Colabora en el espectáculo ‘A Cuerda y Tacón’ de Antonio Canales y también forma parte de la compañía del bailaor en ‘Poeta en Nueva York’ y ‘Amargo’. Ha participado en diversos festivales de Barcelona junto a artistas como Miguel Poveda o su tía Montse Cortés. Viaja por Francia, Bélgica, Italia, Londres y Rusia donde actúa e imparte clases.

Jueves, 02 de julio – 22.30 horas

JOSÉ MERCÉ: Moraíto Chico, guitarra

José Soto Soto, José Mercé, es un cantaor de flamenco nacido en Jerez de la Frontera el 19 de abril de 1955, en el flamenco barrio de Santiago. Miembro de una saga de cantaores gitanos, bisnieto de Paco la Luz y sobrino de Manuel Soto. De niño cantó en la Escolanía de la Basílica de la Merced de Jerez, de donde toma su nombre artístico. Empezó a los trece años cantando en el tablao de Torres Bermejas.

Posteriormente y hasta 1983 trabaja en la compañía de Antonio Gades. En esta etapa participa en las películas ‘Bodas de sangre’ y ‘Flamenco’ de Carlos Saura. De entre todos los discos publicados a lo largo de su extensa carrera artística, destaca ‘Del Amanecer…’, trabajo que supone un salto en su carrera, pasando a ser el cantaor flamenco más conocido por el gran público.

Viernes, 03 de julio – 21.30 horas

IÑAKI MÁRQUEZ & GRUPO: Iñaki Márquez, baile; Sara Barrero e Iván Alcalá, baile y palmas; Joaquín Gómez ‘El Duende’ y Miriam Vallejo, voz; Justo Fernández ‘Tuto’, guitarra

Nacido en Barcelona el 18 de Septiembre de 1980. Comienza desde muy pequeño a bailar en el C.C.A. Colonia Egabrense de Santa Coloma. Sus estudios de danza los empieza a los 16 años en el estudio de José de la Vega. Estudia con maestros como Manuel Núñez, La Tani, etc. Realiza cursillos con: Antonio Canales, Manolo Marín, Mariquilla, Javier Latorre, Antonio ‘El Pipa’ o Eva la Yerbabuena, entre otros.

Ha participado en festivales y ha actuado en escenarios de toda España y gran parte de Europa. Esta vez se sube al escenario acompañado de su grupo de jóvenes artistas como Sara Barrero, El Duende, Iván Alcalá, Miriam Vallejo y ‘Tuto’.

Viernes, 03 de julio – 22.30 horas

MONTSE CORTES + CHONCHI HEREDIA + LA TANA: Juan José Suárez ‘Paquete’ y Paco Heredia, guitarra; Manuel Zambullo y Juan Mateo, palmas; Alfonso Losa, baile. Artistas invitados: Paquete + Paco Heredia + Alfonso Losa

Montse Cortés, Chonchi Heredia y La Tana, sin duda, tres divas del flamenco se suben a un mismo escenario en la que será una noche llena de flamenco desde sus más diversos ámbitos y estilos. La catalana Montse Cortés ofrece el cante más gitano; la granaína Chonchi Heredia traspasa fronteras y rompe los esquemas, siempre sin salirse de su flamencura y ‘La Tana’, aportará el cante de la vieja escuela. Como acompañamiento, llevan dos guitarras experimentadas como la de ‘El Paquete’ y Paco Heredia y completa la escena el bailaor Alfonso Losa.

Sábado, 04 de julio – 21.30 horas

COMPAÑÍA ‘A MI AIRE’: Susana Salvador, Eva Mª Sendarrubias, Naama Vivancos, Toni Muñiz, baile; Alberto Marín, guitarra; Joaquín Gómez ‘El Duende’, voz; Pablo Gómez, percusión y flauta.

La compañía ‘A Mi Aire’ acaba de nacer. Formada por jóvenes bailaoras que suman su experiencia y su trabajo en común para hacer realidad una ilusión.

Los componentes de esta joven formación son profesionales que llevan trabajando en tablaos y escenarios de Barcelona durante muchos años, así como en distintas ciudades de todo el mundo. La compañía se compone en esta ocasión por tres bailaoras, un bailaor, un cantaor, un guitarrista y un percusionista y flautista. Todos residen en Barcelona y la gran mayoría también son nacidos en la Ciudad Condal.

Sábado, 04 de julio – 22.30 horas

DIEGO CARRASCO ‘EL TIEMPO DEL DIABLO’: Diego Carrasco, voz y guitarra Curro Carrasco (Navajita Plateà), guitarra; Jorge Díaz, guitarra eléctrica; Ignacio Cintado, bajo eléctrico; Juan Carrasco, batería; Ané Carrasco, percusión; Carmen Amaya y Joaquina Amaya (‘Las Peligro’), voz y coros.

Diego Carrasco nace en Jerez de la Frontera en 1954. Inicia su carrera artística como guitarrista y bajo el nombre de ‘Tate de Jerez’, época en la que acompaña a Tia Anica La Piriñaca, Tío Gregorio el Borrico, Terremoto de Jerez y Sernita de Jerez o bailaores como Antonio Gades. Pero no es hasta el año 1984 cuando toma las riendas de su carrera artística y desarrolla su estilo, con la garganta como instrumento. Presenta en esta ocasión su espectáculo ‘El tiempo del diablo’ donde rescata una selección de sus canciones de todas las épocas, a las que añade nuevas composiciones, además de poner música a algunos fragmentos del ‘Don Juan’ de Zorrilla.

Las actuaciones tendrán lugar en el Pati de la Seu del Districte de Nou Barris. Venta de localidades en el Servicio Entradas de Caixa Laietana o a través de www.caixalaietana.es

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.