Noticia

Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares, nominados al Mejor Álbum de Flamenco

18/09/2009, a las 17:26

Este jueves se han dado a conocer en Los Ángeles las nominaciones a la décima edición los premios Grammy Latino 2009. En la categoría al Mejor Álbum de Flamenco competirán Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares.

Vicente Amigo aspira a ganar su segundo Grammy Latino. El guitarrista ya obtuvo este premio en 2001 por Ciudad de las ideas y en esta décima edición opta al galardón por Paseo de Gracia, disco publicado el pasado mayo. Curiosamente dos de sus competidores por el premio, Enrique Morente y Niña Pastori, han colaborado en este disco.

Enrique Morente obtiene la nominación por Flamenco, un álbum de flamenco tradicional, primicia internacional, que se editó en Argentina antes que todo el mundo, incluido España. Por su parte, Niña Pastori comienza a recoger los éxitos por Esperando a verte. Es su séptimo trabajo y en el que la artista pretende mostrar su sonido más flamenco. El disco también está en la categoría de productor del año para Chaboli.

Coplas del querer de Miguel Poveda compite al mejor disco de flamenco del año. Las 18 coplas elegidas por el catalán recibe con esta nominación un prestigioso reconocimiento internacional. Carmen Linares con su particular disco homenaje a Juan Ramón Jiménez, Raíces y alas cierra la categoría.

Destacan en estas nominaciones India Martínez, nominada a Mejor Nuevo Artista y en la categoría de Mejor Diseño de Packaging, 7Potencias.net por Aocaná de Ojos de Brujo.

Los premios se entregan el próximo 5 de noviembre en Las Vegas.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.