Noticia

Vuelvo, el regreso del ex “Gipsy King” Chico Castillo

12/06/2009, a las 18:16

Chico Castillo, ex vocalista de los «Gipsy Kings», regresa a los escenarios tras un descanso de cinco años con su cuarto disco como solista.

Vuelvo es con el que más ha experimentado la fusión y en el que por primera vez ha incluido «R&B», explicó a Efe el cantautor, durante la visita de promoción a Nueva York del álbum, que sale al mercado el 23 de junio.

Indicó que en este nuevo proyecto fusiona la música que él llama »gypsy» (flamenco con otros géneros) con «R&B», latina, árabe e india. «Fusiono voces, los ritmos y los instrumentos», comentó el premiado cantante, que experimenta con la mezcla de diversos géneros, desde hace unos diez años, desde su época con los «Gypsy Kings».

«Fusionar la música »gypsy» con »R&B» para mí es nuevo, pero »pega», hay que escucharlo. La experiencia de fusionar me viene de hace tiempo y hacerlo ahora es más fácil después de »Alabina»», que contenía ritmos árabes, españoles y latinos, indicó el cantautor, nacido en Francia de padres españoles.

Castillo se refería así a la canción que vendió 14 millones de copias en el mundo, que se convirtió en tema de varias películas y que ha vuelto a incluir en su nuevo disco, junto a otros temas de otros autores: «Djobi Djoba», otro éxito de los «Gypsy Kings», «Nunca me arrepiento», «Pompero fiesta», «Un amor», «Vivir» y «Ramito de violetas».

De su autoría son «Ángeles de amor», «La distancia», «El Eyem», «Libertad», «Noches de Marbella», «Passion Gypsy», «Sin ti», «Vete ya» y «Sarah», que será el primer tema en promoción.

Con su nuevo disco, «Vuelvo», Castillo hará una gira de conciertos en que estará acompañado por 22 bailarines y que comenzará en Miami, del 11 al 13 de julio en el Adrienne Arsht Center.

Su retorno incluye además hacer una película en Francia el próximo año con el francés Pierre Richard. El filme, que se rodará en 2010, será una comedia musical policiaca en la que interpretará a «un bandido cantante» dijo entre risas Castillo, que ya ha tenido una corta intervención en otra película.

Tras el largometraje continuará con una gira de conciertos porque según el artista: «la música es mi vida».

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.