Noticia

Alejandro Sanz graba con Lolita “Una espina”

17/03/2010, a las 11:01

Antonio Flores publicó en 1994 Cosas mías, su último disco y el de mayor éxito que contiene canciones tan emblemáticas e históricas para la música española como “Cuerpo de mujer”, “Alba”, “Siete vidas” o “Una espina”. Este último tema volverá a renacer de la mano de su hermana Lolita y otro cantante que, desde que se dio a conocer en 1991, lleva dando tanto a la música española, Alejandro Sanz.

En efecto, Lolita y Alejandro versionarán “Una espina” para seguir recordando a un gran cantante y compositor español que rompió con la tradición familiar rumbera y aflamencada para desarrollar un estilo propio: pop-rock, canción de autor, sin olvidar su gusto por el blues ni el influjo de su sangre gitana.

Rosario Flores en “No Dudaría”, Joaquín Sabina en “Pongamos que hablamos de Madrid” son artistas que ya han homenajeado a Antonio. Otros dejaron su sello en una obra colectiva publicada en 2002: Para Antonio Flores. Cosas tuyas.

El estilo, la letra y música de Antonio Flores sonará de nuevo gracias a su hermana Lolita y Alejandro Sanz.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.