Noticia

Estrella Morente

09/09/2010, a las 16:13

A los 7 años se subió por vez primera a un escenario y no ha vuelto a bajar. De casta le viene al galgo

Estrella Morente lleva por sus venas arte. Nacida en Las Gabias (Granada) en 1981 sus progenitores son leyendas vivas del flamenco: Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, sobrina de Antonio Carbonell y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista Montoyita

Tras colaborar en varios discos y directos de su padre, entre ellos ‘Omega’, debutó en solitario. La amadrinó Carmen Linares en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en un homenaje a La Argentinita.

Mi cante y un poema (2001), su primer disco, fue un éxito de ventas, pese a ceñirse a un repertorio estrictamente flamenco. Poco después llegó el de canciones populares y navideñas ‘Calle del aire‘. Y, a continuación, todos los festivales se la disputaron, de la Bienal de Sevilla al Festival de La Unión, pasando por el Festival de la Guitarra de Barcelona y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El resto es historia viva de la música

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.