Bases legales concurso "ALÉGRATE"

28/05/2011, a las 07:13

RADIOLÉ – “Café Olé”

Promoción “ALÉGRATE”

 

BASE 1.- OBJETO

Esta promoción está organizada por SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L. (en adelante, “Radiolé”), en la modalidad en la modalidad de sorteo de premios y consistirá en la entrega durante cada día de varios premios en metálico que pueden oscilar entre un mínimo de cien (100.-) euros y un máximo de tres mil (3.000.-) euros cada uno. La dirección del programa se reserva la facultad discrecional de determinar el número de premios exactos a repartir cada día y el importe de cada uno de ellos en la cifra que estime oportuno, así como, en su caso, modificar los importes máximos y mínimos aquí mencionados mediante el correspondiente anexo a las presentes Bases.

En concreto, la promoción comenzará el lunes día 28 de mayo de 2012 a las 06:00 hora peninsular de la mañana y finalizará el jueves 31 de mayo de 2012 a las 11:00 horas hora peninsular de la mañana, cuando se dé por cerrada la promoción en antena. La comunicación de la misma se realizará a lo largo del programa “CAFÉ OLÉ” que se desarrolla de lunes a viernes dentro de los días y a las horas indicadas.

BASE 2.- DERECHO A PARTICIPAR

Puede participar en la promoción cualquier persona física que resida en territorio español. Sólo podrán participar en esta promoción personas mayores de 18 años.

No podrán participar en la promoción aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral o mercantil a Radiolé, ni a cualquier empresa de PRISA RADIO, ni los trabajadores o colaboradores de las entidades que tengan relación con esta promoción y con los premios a entregar, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga.

Tampoco podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Además, los datos facilitados deberán ser veraces.

BASE 3.- PREMIOS

Durante la vigencia de la Promoción, que se desarrollará dentro de los días y a las horas anteriormente indicadas dentro del programa “CAFÉ OLÉ”, se entregarán diariamente varios premios en metálico que pueden oscilar entre un mínimo de cien (100.-) euros y un máximo de tres mil (3.000.-) euros cada uno, siendo determinado de forma discrecional por la dirección del programa durante cada día tanto el importe de cada premio como el número total de premios a entregar diariamente, pudiendo incluso no entregarse ningún premio en un día concreto si así lo estimara la dirección del programa,

El premio en ningún caso podrá ser cambiado, alterado, compensado por otro o cedido a un tercero, salvo que exista acuerdo por escrito entre Radiolé y la persona premiada.

La persona premiada deberá satisfacer los impuestos que pudieran derivarse del premio de acuerdo a la normativa fiscal vigente.

Igualmente, la persona premiada se compromete a colaborar con Radiolé en las actividades publicitarias vinculadas a la promoción sin remuneración alguna por este concepto y sin coste por su parte, autorizando la comunicación de su nombre e imagen para estos fines.

BASE 4.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR 

Se deberá enviar un mensaje SMS al número 27240 (coste del mensaje 1,42.-€, impuestos incluidos) indicando la palabra clave “ALEGRATE”.

La comunicación de cualquier dato personal vía SMS supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos de Radiolé recogida más abajo.

Servicio SMS de tarificación adicional de entretenimiento prestado por Prisa Radio, S.L., núm. atención al cliente 902.501.768 y sms@prisaradio.org.

BASE 5.- SELECCIÓN GANADORES Y ENTREGA DE PREMIOS

5.1 Selección de ganadores

Mientras se encuentre vigente la promoción, y diariamente durante el programa “CAFÉ OLÉ” de Radiolé en las fechas y horas anteriormente indicadas, se sortearán los premios indicados en la BASE tercera. Los ganadores serán elegidos por medio de un sistema informático gestionado por la entidad Ericsson España, S.A.U., que ofrecerá los días de vigencia de la promoción a Radiolé a lo largo del programa una lista de los números de teléfono móvil desde los que se ha remitido la clave correcta, organizada de forma aleatoria.

Los responsables del programa radiofónico “CAFÉ OLÉ” de Radiolé llamarán al primer número que aparezca en la lista facilitada a través de Ericsson España, S.A.U. Si el operador de telefonía indicase que el teléfono está apagado o fuera de cobertura, el teléfono estuviese comunicando, saltase el contestador automático, o tras la espera de cuatro (4.-) tonos telefónicos no se obtuviera respuesta los responsables del programa radiofónico “CAFÉ OLÉ” de Radiolé llamarán al siguiente número que aparezca en la lista y así sucesivamente – siempre que el timing del programa lo permita – hasta comunicar con un oyente. El participante que descuelgue el teléfono, antes de los cuatro tonos, deberá pronunciar adicionalmente y con carácter inmediato nada más descolgar la palabra “¡Alégrate!” a fin de poder ser considerado ganador del premio. En cualquier otro caso será descartado.

Esta mecánica se repetirá cada día de la promoción hasta comunicar con el número de oyentes que decida la organizadora y dirección del programa, siempre que el timing del programa lo permita. A partir de la segunda llamada los responsables del programa “CAFÉ OLÉ” se reservan el derecho de podrá ofrecer un premio diferente para el siguiente intento. Igualmente, si en el transcurso del programa ninguna de las personas a las que se hubiera llamado contestara al teléfono de conformidad con lo establecido en las presentes BASES de participación, la dirección del programa se reserva el derecho y la facultad de o bien dejarlo desierto o bien acumularlo al sorteo del día siguiente.

Las personas premiadas recibirán información sobre las condiciones de disfrute del premio y estarán obligadas a facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI o Tarjeta de Residencia, dirección en España y teléfono de contacto.

La comunicación de estos datos supone la aceptación expresa de la política de protección de datos de Radiolé, recogida más abajo.

Con el fin de publicitar la resolución de la promoción, Radiolé se reserva el derecho de poder comunicar en antena, si así se estimara oportuno, el nombre del ganador durante el programa radiofónico “CAFÉ OLÉ”. En todo caso, todo participante ganador consiente la divulgación de su nombre y apellidos en los términos indicados en caso de ganar el concurso. Adicionalmente, y con el fin de publicitar la resolución de la promoción, se publicará el nombre del ganador/ganadores a través de la página web www.radiole.com. A tal fin, todo participante consiente la divulgación de su nombre y apellidos en los términos indicados, en caso de ganar el concurso.

5.2 Entrega de premios

Radiolé se pondrá en contacto con los ganadores a la mayor brevedad posible, para concretar los detalles y condiciones de disfrute del premio

El plazo de percepción del premio se establece en noventa (90.-) días naturales a contar desde el momento en que el participante de la promoción ha resultado ganador de la misma.

En el caso de que el premio se remitiera al ganador por mensajero y no se hallare persona alguna en el domicilio facilitado por el ganador para la recepción del premio, el ganador deberá correr con los gastos que genere el reenvío del premio a su domicilio.

BASE 6.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Las presentes BASES se rigen por la normativa española. La participación en esta promoción implica la renuncia expresa por parte del participante al fuero que pudiera corresponderle aceptando los Tribunales y Juzgados de Madrid como competentes para dilucidar cualquier reclamación.

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las BASES de la presente promoción.

El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante de la presente promoción.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes BASES, Radiolé realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado la promoción.

Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas BASES será resuelta por Radiolé según su saber y mejor criterio

En caso de discrepancia horaria en la recepción de un SMS prevalecerá el horario del servidor.

Por motivos razonados, Radiolé podrá modificar las presentes bases una vez comenzada la promoción. Singularmente, y por causas de fuerza mayor debidas al cumplimiento de obligaciones regulatorias o legales, Radiolé podrá adelantar la fecha de terminación de la presente promoción, comunicándolo previamente mediante el correspondiente anexo que se incorporará a las presentes Bases.

Los participantes podrán consultar las bases de la presente promoción en las oficinas de la Notaría Lucas y Cadenas, con domicilio profesional en Calle Miguel Ángel 13, 28010, Madrid.

De igual forma, las bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente la promoción en la página Web www.radiole.com.

Radiolé no asumirá ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier tipo debidos a título enunciativo y no limitativo: (i) a causas de fuerza mayor; (ii) interrupciones en el normal funcionamiento de las conexiones de las Redes Nacionales de Telefonía Móvil o incidencias, entre otras, de interoperabilidad o interconexión, o bien a (iii) problemas técnicos propios de las Operadoras de Telefonía, (iv) problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables directamente a Radiolé; así como (iv) a cualesquiera otros sucesos que sean ajenos a su voluntad y/o control.

En este sentido Radiolé no se hace responsable de las posibles pérdidas, irregularidades o defectos de los SMS, llamadas o correos electrónicos. Aquellos SMS que tengan alguna irregularidad o no puedan ser legibles no se computarán como mensajes válidos a efectos de la presente promoción. Cualquier reclamación a este respecto deberá ser planteada ante la operadora correspondiente.

Radiolé se reserva el derecho a no tener en consideración aquellas participaciones –y a anular en el caso de que alguna de ellas hubiera resultado ganadora del premio- que a su juicio muestren indicios de un posible fraude, y a modo enunciativo pero no limitativo, participaciones automatizadas a través de terceros, participación indiscriminada desde un mismo dispositivo, frecuencia de llamadas no aleatoria que sigue un patrón o secuencia o participación organizada y profesionalizada que ponga en riesgo los fines de la promoción y la igualdad de condiciones de los participantes

BASE 7.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que nos facilita se incorporan a sendos ficheros responsabilidad de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L. (en adelante, SER), con domicilio en Gran Vía, 32 7ª planta – Madrid 28013, y PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA) con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta – Madrid 28013, debidamente inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar los productos o servicios solicitados así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios propios por cualquier sistema de comunicación electrónica similar. Tenga en cuenta que, por la naturaleza del servicio solicitado (servicios de tarificación adicional vía SMS), la contratación del mismo supone su consentimiento expreso para la recepción de mensajes por SMS, incluidos del envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios presentes o futuros de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L. que sean similares a los inicialmente contratados por usted.

Asimismo, con la finalidad de realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos de los sectores de la música, televisión, cine, radio, comunicación, formación y educación, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, empleo, inmobiliario, meteorología venta a distancia, energía, textil, salud, ocio, administración, electrónico y de telecomunicaciones, sus datos serán compartidos con el resto de empresas del Grupo PRISA, al que pertenece SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L. Para conocer en cada momento las empresas y/o servicios que forman parte del Grupo PRISA, puede consultar la página: www.prisa.com

En cualquier momento, usted podrá modificar su perfil y sus preferencias de envíos comerciales y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a promover@cadenaser.com o dirigiéndose por correo ordinario a SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L, con domicilio en Gran Vía, 32 7ª planta – Madrid 28013, y PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. (PRISA) con domicilio en Gran Vía, 32 6ª planta – Madrid 28013 indicando en el sobre “DERECHOS LOPD” aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.