Noticia

Fondo Flamenco estrenan página web

23/08/2011, a las 13:47

fondo flamenco

El joven trío sevillano presenta su site oficial, en la que encontrarás toda la información sobre Astola, Dipan y Rafaé, las mejores fotos, el acceso a su foro, y podrás descargarte sus canciones.

Fondo Flamenco sigue desbordando escenarios, como el del Palacio de Vistalegre en Madrid, que el pasado 21 de febrero tuvo que colgar el cartel de “Entradas agotadas” debido a la masiva afluencia de público; o el Palau Sant Jordi en Barcelona.

Es el éxito de su segundo disco, Las cartas sobre la mesa (2008, Senador) el que les ha impulsado a crear una página web oficial del grupo, www.fondo-flamenco.es, donde podrás encontrar toda la información sobre Fondo Flamenco (Biografía, Gira, Discografía y todas las noticias); así como las mejores fotos de Alejandro Astola, Antonio Manuel Ríos, “Dipan” y Rafael Ruda, “Rafaé”; el acceso a su Foro Oficial; y además podrás descargarte tus canciones preferidas.

Más sobre Fondo Flamenco

El trío sevillano se formó en diciembre de 2005. Alejandro Astola y Rafael Ruda se conocieron en el colegio, gracias a su afición por la guitarra unieron sus caminos y comenzaron a actuar en algunos escenarios. Al principio les acompañaban Rocío Ruda como corista y Fernando Rodríguez como percusionista. Pero Fondo Flamenco se constituye finalmente cuando Antonio Manuel Ríos se une al grupo.

El nombre de la banda surgió de casualidad. Cuando los tres componentes se estaban haciendo fotos, Astola comentó en varias ocasiones “Vamos a hacernos unas fotos con ese fondo flamenco”… y de tanto repetirlos, les gusto. Tanto como para llamarse así.

Fondo Flamenco es un grupo musical comprometido, han participado en numerosos actos benéficos para la asociación “Amigos del Pueblo Saharaui” con el objetivo de recaudar fondos.

Comenzaron su carrera con una maqueta titulada Ojalá (2006), a la que le siguió su primer trabajo discográfico, Contracorriente (2007). Y ahora regresan poniendo Las cartas sobre la mesa.

Un disco con 14 temas que ellos mismos definen como pop-rock, y en el que colaboran Manolo Nieto, Joaquín Migallón, Jorge Luis, Lolo Álvarez, Queco Molina y Sergio Gallardo.

La mayoría de las canciones están compuestas por Astola, pero además, cuenta con la ayuda de algunos amigos para la creación de las letras de varios temas del disco. “Hielo en mi whisky” la comparte con Antonio Manuel, alias “Chiquetete” y en “Loco sin remedio” le echa una mano su hermano Daniel Astola.

El primer single del disco es “Q tal” y en otro de los temas, “Arte y flow”, Fondo Flamenco cuenta con la colaboración del rapero Jesuly, considerado la nueva promesa del hip hop español.

Accede a la página web de Fondo Flamenco.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.