Noticia

Rosario ofreció un espectacular concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

05/09/2011, a las 12:10

“Barcelona, ¡qué alegría! Esta va a ser una noche muy especial y con muchas sorpresas, en un lugar sagrado para mí. El Liceo es el templo de la música”.

De esta manera, Rosario daba la bienvenida al público que anoche llenó todas las localidades de la platea, anfiteatro y palcos del emblemático Gran Teatre del Liceu, con un aforo de dos mil personas. Rosario, que actuaba en concierto por primera vez en este recinto hizo vibrar con su energía, fuerza y temperamento, se mostró sobre el escenario brillante en una noche cargada de emociones. La artista estuvo arropada por una espectacular banda de grandes músicos, liderados por su director musical, el bajista Fernando Illán, que es también el productor de “Parte de mí” (Universal Vale Music), el último trabajo discográfico de Rosario. El recinto más emblemático de Barcelona fue el escenario de una noche mágica con las colaboraciones sorpresa de Coti, Paulina Rubio, Diego el Cigala, Antonio Carmona, Lolita y La Mari de Chambao.

La gran noche de Rosario en el Liceo

Un repertorio de 20 canciones fue desgranándose sobre el escenario, mientras una corriente de magia y una energía muy especial iba creciendo en el interior del Liceo. Algunos de los temas más populares de Rosario, como “Mi gato” o “De ley”, fueron encendiendo la mecha hasta llegar a las canciones incluidas en “Parte de mí”. A partir de ahí se sucedieron las sorpresas reservadas para esta ocasión tan especial en el primer concierto de la artista en el escenario dónde se han representado las más grandes óperas de la historia y un selecto número de conciertos de estrellas internacionales del pop, el rock y del flamenco, entre otras géneros musicales. El de ayer de Rosario clausuraba el festival De Cajón! que se ha celebrado en Barcelona durante las últimas semanas.

“Por tu ausencia”, de Manzanita, tiene desde ayer una fantástica versión en vivo en las voces de Rosario y La Mari de Chambao. Le siguió “Algo de mí”, de Camilo Sesto, con unos arreglos blues que dieron una nueva dimensión a la canción. Y las emociones siguieron prodigándose sin freno. La temperatura ambiental del Liceo subía minuto a minuto. Y la admiración entre el público ante el fantástico show musical del que eran testigos crecía. “Todos los artistas que he llamado están aquí”. Y apareció Coti para cantar “La distancia”, original de Roberto Carlos, bordando otro dúo inolvidable. “Mucho por vivir”, “Qué bonito” y “Algo contigo”, dieron paso a otra actuación memorable, la de Diego el Cigala dándole la réplica –¡y qué replica!- a Rosario en “Te quiero te quiero”, popularizada por Nino Bravo. Le siguió “Estoy aquí” y “Cómo quieres que te quiera”, y de nuevo todo el mundo se puso en pie para recibir con una gran ovación a Antonio Carmona que interpretó a dúo “El sitio de mi recreo”, otro de los del último trabajo discográfico de Rosario Flores.

“¿Dónde está mi hermana?” y todo el público en pie le regaló un caluroso aplauso a una emocionada Lolita que aparecía en el escenario en otro de los momentos de alto voltaje de la noche. Ambas interpretaron un corte que sólo está incluido en la versión digital del último álbum de Rosario, el clásico de Armando Manzanero “Esta tarde vi llover”. Mucha marcha, marcha, queremos marcha… “Muchas flores” fue el cierre del concierto, antes de los esperados bises.

De nuevo en el escenario, Rosario cantó “Palabras de amor” de Joan Manuel Serrat. Y todavía hubo tiempo para vivir otro de los fantásticos dúos de la noche: Paulina Rubio y Rosario ofrecieron mano a mano “Cómo me la maravillaría”, un éxito que popularizó la mismísima Lola Flores años atrás. El desenfreno de la española y la mexicana sobre el escenario fue antesala de un apoteósico punto y final del primer concierto de la carrera de Rosario en el Liceo. Coti, Paulina, Diego el Cigala, Antonio Carmona, Lolita y La Mari de Chambao, se sumaron de manera espontánea a Rosario para interpretar juntos “No dudaría”, todo un himno contra la violencia y la guerra compuesto por Antonio Flores, que fue un espectacular broche de oro para cerrar una noche inolvidable vivida con muchísima intensidad y emoción en el concierto de Rosario en la cuna de la ópera en Barcelona, el Gran Teatre del Liceu.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.