Noticia

El himno del Sevilla de El Arrebato ¡plagiado en México!

26/10/2016, a las 15:14

El Arrebato

La que se ha liado al otro lado del Atlántico por la enorme similitud entre el nuevo himno del América de México para conmemorar su centenario y el del Sevilla

El presunto plagio está ya en manos de los abogados, según el presidente del cuadro nervionense, José Castro, que está dispuesto a llegar a los tribunales

Y es que el enorme parecido de ambos ha sorprendido a propios y extraños

Y ¿qué opina el autor del himno original de todo esto? Pues el propio Javier Labandón, El Arrebato, ha confesado que «como todo el mundo, veo que se parece mucho, que hay coincidencia en la letra, en el espíritu de la canción, en el ritmo, en el mensaje… en un montón de cosas. No sé si es casualidad, si se trata de una mera coincidencia. El tema está en manos de la discográfica. Me han dicho que lo que tengamos que hacer, se va a hacer”

El músico se enteró por internet del revuelo que se había creado por el «presunto plagio del grupo ‘Matute’ encargado de conmemorar los 100 años del América. “Me enteré por las redes sociales-confiesa-. Pensaba que era una simple anécdota, pero luego lo he visto en los telediarios y me han llamado un montón de amigos sorprendidos por la noticia, que ya estaba saliendo en todas las webs y periódicos. Pero a partir de ahí poco más puedo decir. La discográfica está ahora encima del tema. Ellos decidirán qué hacer según lo que me digan los abogados”.
Labandón desea, sin embargo, que todo esto se aclare  “por lo que significa para mucha gente esa canción, que es patrimonio del sevillismo. Yo no tengo derechos del tema, que son del club, pero soy el autor de la canción y la voy a defender en todo lo que pueda por puro servilismo”

Y, ahora, juzga por tí mismo

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.