Noticia

¡Joana Jiménez estrena su nuevo disco en Café Olé!

13/10/2016, a las 15:43

El próximo lunes Joaquín Hurtado estrena en exclusiva lo nuevo de Joana Jiménez

Su sexto álbum de estudio, Como el primer día, producido por Jesús Bola en sus estudios de Sevilla.

En este disco, Joana, hace un repaso por los éxitos de los años 80 y 90, actualizados y llevándolos a su terreno, donde, sin ser copla, se denotan sus raíces flamencas y andaluzas.

El repertorio comienza con “Mediterráneo” de Serrat y continúa con “Y como es el?” de Perales, “El jardín prohibido” de Sandro Giacobbe, “Abrázame” de Julio Iglesias,Dueño de nada”, que popularizó Jose Luis Rodríguez “El Puma”, “Como el primer día” de Alberto Cortez, “Hoy tengo ganas de ti” de Miguel Gallardo y finaliza con el solo a piano y voz de la canción “Que sabe nadie”…

joana2

Jesús Bola, que ha trabajado con músicos tan dispares como Camarón, Rocío Jurado, Ennio Morricone, Lebriano, Malú, Sabina o María Dolores Pradera, confesaba que la capacidad musical y la voz de Joana le había sorprendido muchísimo y la considera de las mejores voces del panorama musical actual.

El single de salida de este nuevo disco es “El jardín prohibido”, donde Joana consigue hacer suya esta canción que conocíamos en la voz de Sadro Giacobbe.

Será pues, un lanzamiento a nivel nacional acompañado con gira de presentación por los teatros más importantes del país

joana_jimenez_2gw

Biografía:

Joana Jiménez tiene una larga trayectoria en el mundo de la música. A los cuatro años comenzó a bailar flamenco en la academia de José Galván, a los ocho actuó por primera vez en público y a los nueve comenzó estudios de solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Sus primeras grabaciones fueron una colección de canciones inéditas bajo el título Andalucía en la voz de Joana Jiménez y en 1988, tenía 11 años, ganó el segundo premio en el Certamen de Canción Femenina de Sevilla. Un año después grabó el primer álbum, Esa paloma, con temas compuestos especialmente para ella por el maestro Manuel Alonso Borriño y en 1990 publicó su segundo disco: Piel de melocotón. En 1991 obtuvo el primer premio en el concurso Homenaje a la niña de Écija y en 1993 ganó el primer premio el concurso de copla Pasa la vida.

En 1994 presentó un espectáculo junto a Chiquetete, y en 1996 protagonizó en el Teatro Príncipe de Madrid Estrellas para el 2000, apadrinado por Rocío Jurado y Juan Pardo. En 1998 actuó durante seis meses en Japón y, a partir de 1999 y durante siete años, fue la voz de varias compañías de flamenco con las que recorrió el mundo, actuando en teatros tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Tel Aviv, el Teatro de la Bastilla de París, el Nacional de Cuba, el Teresa Carreño de Caracas…

En 2003 protagonizó la obra Farrucas, estrenada en el Teatro Romea de Murcia, y en 2006 empezó a trabajar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en las zarzuelas Las bodas y El baile de Luis Alonso. En 2007 protagonizó la zarzuela Las bribonas junto a Carme Conesa y en 2008 ganó la primera edición del programa Se llama Copla de Canal Sur, galardonado con el Premio Ondas. Después, tras la grabación del álbum Salvaora, recorrió España con su nuevo espectáculo Voz de Fuego, que estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla,

En 2011 lanza Las flores de mi esperanza y en el 2012 su disco homónimo ambos de la mano de Sony Music, consagrándose como una de las mejores artistas españolas, musicales de televisión y giras de conciertos por todo el país,

Desde entonces Joana Jiménez ha ido obteniendo el reconocimiento del público, consagrándose como una de las mejores cantantes que tenemos en nuestro país, y no sólo en él, ya que en el mes de Octubre de 2013 Joana Jiménez conquista México en una gala homenaje a José Alfredo Jiménez, demostrando al público mexicano que no hay estilo que se le resista.

Tras un 2014 frenético para la artista, la cual pisó más de 35 localidades y grandes teatros y auditorios españoles en pocos meses, Joana no pudo empezar mejor el 2015 que en el Auditorio Nacional de Madrid, invitada como cantaora, acompañada por la orquesta sinfónica y el coro de la Universidad Carlos III de Madrid. Éxito rotundo, una vez más el que cosechó la artista sevillana y que no hizo más que empezar el año

En el mismo 2015, tras varios conciertos por toda Andalucía, Joana Jiménez vuelve a pisar América, en esta ocasión Santo Domingo, como invitada al gran Homenaje a la Copla.
Acaba el 2015 e inicia el 2016 con una gira por toda Andalucía junto a su compañero Antonio Cortés, en un espectáculo llamado “Entre Coplas”. Es aquí donde ambos artistas hacen un repaso a las grandes historias musicales de la copla popular española.

Este año 2016 lo inicia, una vez más, el día 2 de Enero actuando en el Auditorio Nacional de Madrid como invitada, interpretando canciones populares y ha hecho una gira por España de más de 40 conciertos en lo que va de año.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.