Audio

Juanito Valderrama ¡Celebra con Radiolé el centenario de su nacimiento!

24/05/2016, a las 08:42

Hoy 24 Mayo, se cumplen los 100 años del nacimiento de Juanito Valderrama. El programa Café Olé ha estado dedicado a recordarlo y también en Radiole.com queremos rendirle nuestro particular homenaje.

Te ofrecemos dos entrevistas realizadas a Juanito Valderrama y que conservamos como un auténtico tesoro en nuestra fonoteca

La primera, realizada en el programa Hoy por Hoy, habla de sus comienzos ¡en la radio! concretamente en Radio Madrid, donde se hacían programas de flamenco en los que él participó

Sus comienzos no fueron fáciles. El artista confiesa que pasó mucho hambre y que le costó convencer a su padre de que le dejara dedicarse a la música ya que no tenía muy buen concepto de los cantaores de entonces

Emocionado, relata que llegó a Madrid casi analfabeto y que le parece increíble que ahora le vayan a dar un homenaje.

En esta segunda entrevista, realizada por Manuel Román para el programa «La Copla Tiene Memoria«, profundiza más en su vida… no sólo en sus comienzos…Y da las gracias por todo lo vivido, asegurando que la vida ha sido muy generosa con él.

También su hijo, Juan Valderrama, realiza un sentido tributo a su padre en el espectáculo, Bajo el ala del sombrero ¡Mira el trailer!

 

Homenaje de la ONCE a Juanito Valderrama

 

La ONCE reivindica la figura de Juanito Valderrama como poeta universal del cante andaluz en el acto de homenaje que organiza esta tarde con motivo de la presentación del cupón del sorteo del 18 de mayo dedicado al centenario de su nacimiento.

Participarán en dicho acto la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, o el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, junto con la viuda del artista, Dolores Abril, y sus hijos entre otros miembros de la familia.

Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de Valderramacon su sombrero de ala ancha inmerso en el 100 que identifica su centenario para el sorteo del próximo miércoles 18 de mayo.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.