Noticia

Muere Dolores Vargas “La Terremoto” a los 80 años

08/08/2016, a las 14:19

La cantante Dolores Vargas “La Terremoto” ha fallecido el pasado 7 de agosto de 2016 a los 80 años de edad tras pasar varios días hospitalizada en Xirivella (Valencia), tal y como ha informado Foment de la Rumba Catalana (Forcat) en un comunicado según recoge Europa Press.

La hermana del Principe Gitano saltó a la fama en los años 70 con su gran éxito “Achilipú” y desde ese momento se convirtió en una de las artistas más temperamentales y aclamadas de la música flamenca.

La barcelonesa Dolores Vargas también coqueteó con la rumba catalana creando una mezcla muy explosiva de cante y baile con la que alcanzó una gran popularidad gracias a temas como “Macarrones caldosos” o “Tío, tío, tío”. Como curiosidad, cabe destacar que Dolores fue la primera artista en interpretar el tema “A tu vera” antes de que cayera en manos de Lola Flores.

Desde Radiolé mandamos todas nuestras condolencias a la familia y amigos de Dolores Vargas “La Terremoto”.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.