Noticia

Presentación de los Premios Radiole 2016

10/09/2016, a las 11:18

Radiolé, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han presentado en rueda de prensa los Premios Radiolé 2016, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y con los que la cadena líder en música popular entregará por segundo año consecutivo sus premios a las máximas figuras de la música española.

Mira el vídeo de la rueda de prensa

Diana Navarro, Arcángel, Paco Candela, Andy & Lucas, David Barrull, Marina, Parrita, Adrián, Pitingo, Javi Cantero y El Balilla han resultado los ganadores de este año. La emisora reserva dos premios especiales a los discos “Lorca Flamenco”, homenaje a Federico García Lorca, y “Juanito Valderrama 1916-2016”, tributo al cantante jienense que abandera su hijo Juan Valderrama en el centenario de su nacimiento.

Además, la gala contará con las actuaciones de de Miguel Campello, Nya de la Rubia, Ecos del Rocío, Soles, Raya Real… y muchos más

 

El acto informativo ha contado con la intervención de Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio en España; Antonio Yélamo, director regional de la SER en Andalucía; Francisco Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Miguel Ángel Corral, director de Radiolé, y la presencia de Dolores Romero Chacón, presidenta de APASCIDE (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera).

29486452041_3325b5b63f_z

Antonio Yélamo ha presentado el acto informativo destacando la elección de Radiolé por segundo año consecutivo de la ciudad de Sevilla para celebrar sus premios y subrayando la vocación solidaria del evento, que en esta ocasión destinará una parte de su recaudación a APASCIDE, asociación de sordociegos de Sevilla, única con sus características en toda España.

 

Por su parte, Eva Cebrián ha querido dirigirse a todos los artistas premiados este año. “Es un honor para Radiolé que unos artistas tan considerados y de esta talla formen parte de estos premios”, ha expresado y confirmado que Sevilla será su sede permanente. “Estos premios lo que hacen es destacar los artistas favoritos de la audiencia de Radiolé”, ha destacado Miguel Ángel Corral, director de Radiolé.

cartel_premios_radiole

 

Javier Fernández Hernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha destacado que “el lugar elegido para presentar los premios es tan bonito que hasta se podía inventar una canción en inglés”, y espera que estos premios sean la excusa perfecta para que los seguidores de Radiolé se acerquen a Sevilla desde todas partes. “Estoy muy satisfecho porque los artistas premiados en su mayoría son del sur” ha añadido Juan Espadas, alcalde de Sevilla, que ha querido también agradecer a Radiolé su labor en la ciudad.

28941297554_9912e0b215_z

Algunos de los premiados también han acudido a la rueda de prensa y expresado su emoción por este galardón. Para Diana Navarro “es un honor haber estado el año pasado en la gala presentando mi disco “Resiliencia” y ahora estar premiada en esta edición”. “Es un placer ser reconocidos en nuestra tierra por una emisora que cada día pone a su público la música más del sur”, han dicho los componentes deAndy & Lucas.

 

Arcángel ha querido destacar el carácter solidario de la gala: “El tiempo mejor invertido es el que se emplea ayudando a los demás”, ha dicho. Agradece a Radiolé que dé a conocer el flamenco a todos los públicos y con tanto orgullo, sin esconderlo. “Si los artistas pueden poner su granito de arena para ayudar a la gente que lo necesita es lo mejor, conmigo siempre podrán contar para eso”, ha declarado por su parte Paco Candela.

 

Juan Valderrama, director y presentador del nuevo programa VALDERRAMA y OLÉ que se emitirá en la emisora todos los sábados a partir de este sábado 10 de septiembre de 10,00 a 14,00 horas. Un magazine radiofónico, actualizado con entrevistas a personajes relevantes y secciones diseñadas para entretener y ofrecer alternativas de ocio. Valderrama ha querido recordar que él ha crecido de la mano de los artistas y con el cariño de los artistas, y que en Radiolé se siente como en casa.

 

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 3 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y contará con las actuaciones de Soles, Javier Stan, Cristian Guerrero, La Húngara y Melody. Una gala solidaria con el Centro Santa Ángela de la Cruz – Apascide (Asociación española de personas con Sordoceguera)

Venta de entradas en radiole.com, Fibesticket.es, ElCorteIngles y Taquilla del Fibes

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.