Noticia

Camela, más allá de la tecno-rumba con su nuevo disco

02/06/2017, a las 15:42

Camela no vuelven, sencillamente porque nunca se han ido, pero sí han tenido que pasar 3 años para que Ángeles Muñoz y Dioni Martín nos presenten su nuevo disco, quizá el más esperado por sus miles de fieles seguidores.

No es fácil continuar en la brecha después de 23 años en la carretera y en los primeros puestos de las listas de ventas y popularidad del país, quizá solo ellos conozcan la fórmula para que esto siga ocurriendo. Repasar las cifras que acompañan a la historia del grupo sigue provocando vértigo. No hay nadie en este país que no conozca un buen puñado de éxitos de Camela y quien diga lo contrario miente. Muy pocas formaciones pueden presumir de ese estatus.

La pareja, una de las más queridas por el público español, acapara de nuevo la actualidad musical con Me metí en tu corazón, una colección de diez canciones seleccionadas con muchísimo mimo en las que el dúo no deja de innovar en su sonido pero sin perder la esencia que les llevó a crear su propia identidad y un estilo genuino.

Para este nuevo trabajo, cada uno de los componentes vuelve a aportar sus propias composiciones y producciones y la magia vuelve a darse, todas las piezas encajan a la perfección en Me metí en tu corazón, cocinado por un tándem perfecto, donde los dos dan lo mejor de sí. Canciones de Rubén Martín, hijo de Dioni, y producidas por ambos y temas de Ángeles dirigidos por Miguel Ángel Collado.

Ellos tienen muy claro lo que su público espera de ellos. El nuevo disco va mucho más allá de su “tecno-rumba”, el grupo no ha dejado de evolucionar desde sus primeros álbumes. Camela no renuncian a aquel sonido, pero también son pop con mayúsculas, historias sencillas y voces que han sabido madurar año tras año.

 

Me metí en tu corazón nos regala “Para qué” o “Si quieres quédate”, esos temas contundentes para aquellas relaciones en las que no siempre las dos partes se entregan al mismo nivel. “Dilo de una vez”, “Dí que no mientes” y “Él será” llevan el sello más característico del grupo, y estarán mucho tiempo en el repertorio en sus multitudinarios conciertos.

“Mañana será otro día” y “Él será” son temas que invitan a olvidar fracasos y malas experiencias, a pensar en positivo y en volver a empezar desde la seguridad y la firmeza y que contrastan con “Playa del amor”, que suena a vacaciones, a flamenquito del trópico, al amor en su máxima expresión y disfrute.

Y no podemos olvidarnos de “No pongas riendas al corazón”, el triunfal primer single, un nuevo himno al amor en total libertad o “Ahora que tú estás aquí”, el baladón del disco.

Si “Grease” se rodara en España, y en 2017, quizás tendría una banda sonora como Me metí en tu corazón, y es que Camela sigue siendo sinónimo de amor, de fiesta, de vida cotidiana, de diversión, de ternura, de amores pasionales y sufridos desengaños pero, sobre todo, de un espíritu eternamente joven, casi como el argumento de la mítica película a la que rinden homenaje en la portada y el libreto interior del disco.

 

                                                                         

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.