Noticia

Diego Carrasco, No M´arrecojo. 50 años en familia

22/11/2017, a las 12:08

Diego Carrasco estará este 29 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid presentando su nuevo disco, No M´arrecojo. 50 años en familia. En este concierto contará con invitados de lujo: Estrella Morente, Manuel Carrasco, Tomasito, Jorge Pardo, Tino Di Geraldo, Gipsy Rappers y alguna sorpresa más…

Cumple 50 años sobre los Escenarios

Diego Carrasco es uno de los artistas más importantes que ha dado el flamenco, cumple 50 años de carrera artística. Grandes Artistas y amigos (o familia, como le gusta decir a Diego) se han
reunido para celebrarlo, para cantan con él, en un disco que lleva por título No Marrecojo. 50 años en familia.

De la cuna del flamenco, de Jerez de la Frontera, Diego Carrasco pertenece a esa generación de artistas (Enrique Morente, Paco de Lucía, José Mercé, Moraíto Chico, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar, Camarón…) que han hecho evolucionar y contemporizar el flamenco manera decisiva para el género.

Diego Carrasco, es toda una institución en el flamenco. Sus primeros pasos los da acompañando a la guitarra a cantaores como ‘La Piriñaca’, Tío Gregorio ‘El Borrico’, Terremoto de Jerez, Sernita de Jerez, Lola Flores… y a bailaores como Alejandro Vega y a Antonio Gades.

Posteriormente el rock se cruza en su camino incorporándose en sus proyectos en forma de acordes rebeldes y novedosos. Colabora entonces con Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Mario Maya, El Lebrijano y Pata Negra.

Diego Carrasco, es puro ritmo, es el “gurú del compás”. Aparte de numerosas colaboraciones, ha publicado siete discos donde, con la garganta como principal instrumento, ha desarrollado su personalísimo estilo a medio camino entre el flamenco y el rock.

Ahora, y para celebrar estas bodas de oro con los escenarios, Diego Carrasco no se recoge, y presenta nuevo trabajo, un disco dónde Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Silvia Pérez Cruz, Macaco, Tomasito, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Arcángel, Rocío Márquez, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Remedios Amaya… hacen piña para cantar junto a Diego Carrasco canciones que están en la memoria colectiva de todos. Aire fresco para el flamenco.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.