Este sábado David Peña «Dorantes» toca el piano en Valderrama y Olé

28/09/2017, a las 10:59

dorantes

¡Una visita que os va a encantar! Este sábado Dorantes viene a Valderrama y Olé a presentar El Tiempo Por Testigo, su nuevo disco, donde toca el piano como nunca antes has escuchado.

 

 

La peculiaridad de Dorantes es sorprender y emocionar con un instrumento tradicionalmente ajeno al mundo del flamenco como es el piano. Y es que hay que recordar que hasta los años noventa era impensable utilizar otros instrumentos aparte de la guitarra flamenca, el cajón y las castañuelas.

Dorantes pertenece a una de las familias gitanas que más artistas conocidos ha dado al mundo del flamenco en las últimas décadas, siendo hijo de Pedro Peña Fernández, nieto de María Fernández Granados, sobrino de Juan Peña El Lebrijano. Se inició muy joven en el mundo de la música, empezando por la guitarra para seguir con el piano a la edad de diez años, cuando comenzó a estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música. Un piano que mezcla aires flamencos con sonidos contemporáneos.  Desde entonces ha participado en innumerables festivales y ha colaborado con todos los grandes de nuestra música.

No te pierdas su visita el sábado, desde las 10 de la mañana, en Valderrama y Olé.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.