Noticia

Lo nuevo de Alba Molina junto a Alejandro Sanz y Estrella Morente

13/11/2017, a las 12:17

Tras el éxito obtenido con Alba Canta a Lole y Manuel, Alba Molina acompañada a la guitarra por Joselito Acedo inician un paseo emocional de la mano de Manuel Molina, que les lleva a recrear los más hermosos versos de este extraordinario poeta hechos música por los rincones más inspiradores de Sevilla.

Caminando con Manuel nos da la oportunidad de redescubrir temas tan icónicos como el que fuera el primer gran éxito de Smash, banda española de rock psicodélico ubicada en Sevilla y considerada pionera del rock andaluz, compuesto por Manuel Molina y titulado El garrotín (de la vera de San Juan), publicado en 1971. A partir de ahí, la cálida voz de Alba nos acompaña por lugares tan emblemáticos de Sevilla, como el Pasaje del Agua, donde Alba pasa los primeros años de su infancia y que sirve de inspiración a Manuel para componer canciones como Giralda y Bulería de Manuel.

Y así continua el paseo, por plazas, callejuelas y rincones que fueron inspirando a Manuel canciones como A ustedes señores míos, Canción de los lirios moraos, Casta o Por primera vez y que ahora Alba nos devuelve cargadas de frescura y sentimiento. En esta ocasión, Alba Molina no ha podido resistirse a compartir las canciones de su padre con dos personas que llevan tan por lo alto el nombre de Manuel Molina por el mundo, que se han ganado un sitio, por derecho, en este disco.

Hablamos de Estrella Morente (“A ustedes señores míos”) y Alejandro Sanz (“La plazuela y el tardón”), dos amigos y dos artistas que no necesitan presentación.

Otra de las sorpresas incluidas en Caminado con Manuel, es una canción inédita que Alba ha compuesto y dedicado a su padre, y donde expresa el profundo amor que siente por él.

Ahora solo nos queda ponernos un calzado cómodo, y empezar a disfrutar de este paseo musical y de la increíble voz de Alba Molina.

Alba Molina presenta en directo Caminando con Manuel el próximo 1 de diciembre en el Corral de la Morería inaugurando las Noches Brujas de este año.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.