Noticia

Los Manolos regresan y celebran un cuarto de siglo

07/02/2017, a las 10:46

A finales de marzo se publicará un disco con una revisión de sus grandes éxitos, repleto de colaboraciones como las de: El Sevilla (Mojinos Escozíos), Victoria Abril, Manel Fuentes, Los Delinqüentes, y una de las ultima colaboraciones de Peret, entre otros artistas.

•El pistoletazo de salida de esta gira “Los Manolos reunión 2017” será el 30 de abril cerrando el prestigioso festival Viña Rock .

•Una de las leyendas vivas de la rumba catalana anuncia su regreso a los escenarios, reuniendo la formación original con motivo de la celebración de los 25 años de su nacimiento.

ebcef6-1

Con tan solo dos discos Los Manolos revolucionaron el panorama musical del país.

Su primer disco Pasión Condal, fue un éxito de vendas sin precedentes, allí se encontraba su famoso éxito All My Loving al estilo rumba, y dónde se dio a conocer su grito de guerra “Nainoná”. Las Olimpiadas de Barcelona fueron el trampolín definitivo de la banda, no solo en España sino alrededor del mundo, siendo uno de los primeros grupos españoles en grabar para la todopoderosa MTV Británica.

Millones de espectadores bailaron Amigos Para Siempre, una de las canciones que ya forman parte de la cultura popular de nuestro país, y que fue el single de lanzamiento de su segundo disco Dulce Veneno. Es muy poco común ver a grupos que con tan solo dos discos editados hayan alcanzado un nivel de popularidad tan importante.

Este 2017 viviremos la reunión excepcional de Los Manolos, uno de los grupos más potentes encima de un escenario con todos los ingredientes necesarios para triunfar: Buen rollo, Rumbapauer y un repertorio de éxitos inigualable.

LOS MANOLOS RELOAD

Amigos y amigas, os comunicamos que la formación original de Los Manolos volverá a la carretera en 2017.

2017 será un año mágico para todos nosotros. Celebraremos los 25 años de las Olimpíadas de Barcelona 92’, recuperaremos el espíritu olímpico y rumbero y lo llevaremos urbi et orbis. ¡Amigos para siempre!

La culpa fue del vermut, o no…

El hecho es que los miembros originales de la banda nos volvimos a reunir para participar en la 25 edición de la Marató de la cadena TV3.

La propuesta de TV3 fue una excusa perfecta para vernos de nuevo y valorarla , cómo no, tomando unas cañas. Nos hizo mucha ilusión a todos participar en esta iniciativa benéfica. Teníamos la sensación compartida de que empieza a hacer 25 años de muchas cosas. Dijimos todos que sí con las ganas de recuperar las buenas sensaciones. Así, sin más dilación y con la alegría vermutera que nos caracteriza, nos fuimos al local de ensayo y empezamos a ventilar. No nos referimos a ventilar el local sino a colgarnos la guitarra y tocar la rumba que conocemos, que no es de la China ni del Japón. El resultado fue una versión rumbera del conocido estandard “I will survive” un tema que es un canto a las ganas de vivir y de sobrevivir a las adversidades que se cruzan en el camino de todas las personas. En esas horas de ensayos nos miramos unos a otros y, casi sin hablar, nos dimos cuenta de que la cosa no se podía quedar aquí. Tuvimos claro que debíamos volver a la carretera.

En esta nueva etapa echaremos mucho de menos a dos Manolos, a Carlos Lordán, que falleció en un trágico accidente, y a Rafa Soriano, que vive lejos de aquí.

Queremos vivir, queremos sobrevivir y compartir con todos vosotros buenos momentos de rumba y de fiesta. De esta manera, en 2017 llevaremos a cabo una gira de conciertos internacional. Podréis obtener toda la información en nuestra página web www.losmanolos.net

Y es que estamos convencidos de que, ahora más que nunca, en estos tiempos de incertidumbre, la fiesta no es para feos!

Los Manolos.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.