Noticia

¿Por qué no dejamos de cantar lo último de Marina? Engánchate a Mi deseo

27/11/2017, a las 14:20

Marina se llevó el Premio Radiolé a la mejor artista revelación en 2016.

¡Es una auténtica bocanada de aire fresco! Y con Mi deseo, su último sencillo, nos ha vuelto a conquistar.

¿Quieres saber por qué? Dale al play y déjate llevar por la sonrisa del flamenco

 

Descubriendo a Marina

 

Marina García Herrera nace el 14 de Noviembre de 1995 en Jerez de la Frontera, en el seno de una familia de clase media, hija de padres trabajadores en la sanidad pública. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio de las Salesianas “María Auxiliadora”, continuando bachillerato en el colegio de los Salesianos “Manuel Lora Tamayo”. Cursó estudios de educación Infantil en la UCA, (Universidad de Cádiz) en Puerto Real.

Su relación con el flamenco viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco, siendo el más conocido su tío abuelo, el cantaor “Rafael de Jerez. A los ocho años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica.

También participaba como solista en el coro de su colegio, ganando varios premios en los concursos de villancicos de su ciudad. Con 16 años entró como corista en la compañía de Rosario Montoya “La Reina Gitana”, y también participó en el Festival de Jerez de la Frontera, con el guitarrista Ramón Trujillo.

Con 18 años, a raíz de una masiva reacción del público ante sus vídeos publicados en internet, Marina comenzó ofreciendo sus actuaciones en directo por más de 20 ciudades de Andalucía. El éxito de estos vídeos hizo que el productor y compositor Manuel Ruíz Queco, se pusiera en contacto con ella para comenzar a forjar juntos su carrera artística.

Varios meses más tarde, vio la luz su primer álbum Desde la frontera, del cual se han extraído cuatro singles obteniendo notable éxito, completando una gira de más de 30 conciertos por todo el país, y cosechando el Premio Radiolé a la mejor artista revelación del año 2016.

Deja tu comentario