Noticia

Pepe Habichuela celebra su 60 aniversario sobre los escenarios rodeado de grandes artistas y buenos amigos

26/09/2017, a las 07:06

‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’ reunirá grandes nombres del género para celebrar la carrera del Maestro, el último de los mohicanos del flamenco.

‘Suena Ketama’ reunirá para la ocasión a Josemi Carmona y Juan Carmona junto a un grupo de artistas invitados para revivir el sonido de estos impulsores del Nuevo Flamenco, en honor a Pepe Habichuela.

La banda original de ‘De akí a Ketama’ no será la única invitada a este aniversario, Farruquito, Estrella, Soleá y Kiki Morente, Arcángel, José Mercé, Silvia Pérez Cruz, Tomatito, Niña Pastori, Miguel Poveda, Israel Galván, y un largo etcétera de figuras del flamenco, participarán en sesiones conjuntas del 11 al 13 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.

El majestuoso Teatro Circo Price acogerá la celebración del 60 aniversario de uno de los grandes mitos de la guitarra española, Pepe Habichuela, con un exquisito programa que se desarrollará a lo largo de 3 jornadas.

La celebración reunirá tanto a figuras consagradas como a nuevos rostros del flamenco, familia y amigos, en sesiones conjuntas que comienzan el 11 de octubre con Pepe Habichuela, que abrirá la celebración dando paso a Estrella Morente, Soleá Morente, Kiki Morente, Arcángel y ‘Suena Ketama’ + invitados, uno de los principales grupos representantes del Nuevo Flamenco, formado por artistas visionarios descendientes de una de las grandes sagas del flamenco ‘Los Habichuela’. Ketama revolucionó el panorama musical con su flamenco-fusión, su personalidad y sus canciones que son ya considerados himnos. El mítico grupo, creó una escuela que hoy todavía permanece vigente y en plena efervescencia. La formación original de ‘De akí a Ketama’ (Josemi Carmona y Juan Carmona) se unirá de nuevo en primicia para homenajear a su padre, a su tío, a su Maestro. Esta actuación contará con la colaboración de invitados de lujo. El segundo día, 12 de octubre, José Mercé, Tomatito,Niña Pastori, Farruquito y El Pele, pondrán de relieve la influencia del Maestro.

El 13 de octubre, Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Israel Galván y la Familia Habichuela junto a Jorge Pardo, serán los encargados de cerrar esta gran fiesta flamenca.

Pepe es uno de los últimos guitarristas de la vieja escuela, un artista que ha aportado su talento, su pasión por el arte y su sabiduría durante 60 años, y que ha contribuido como pocos en la renovación del toque. Pepe Habichuela es ya figura imprescindible y leyenda viva de la historia reciente de la  música española.

El guitarrista granadino, es el actual patriarca de una de las dinastías imprescindibles del flamenco ‘Los Habichuela-Carmona’. Discípulo de Vicente Escudero y Agustín Castellón Campos ‘Sabicas’, a lo largo de su carrera, ha acompañado a míticas figuras como Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Camarón, Enrique Morente, entre muchos otros.

Además, Pepe ha unido su faceta más genuinamente flamenca con la capacidad de abrir nuevos senderos con otras músicas de raíz. Ha colaborado con grandes figuras del jazz como Dave Holland, Jaco Pastorius o Don Cherry, y también de la música hindú como Nithin Sawhney, Anoushka Shankar o The Bollywood Strings.

Pepe ha sentido siempre la profunda necesidad de dar la alternativa a jóvenes promesas, algo que sigue haciendo como seña de identidad: Miguel Poveda, Estrella Morente, Rocío Márquez o Silvia Pérez Cruz, entre otros. Además, fue quien impulsó la creación de Ketama, y que revolucionó al mundo con su nuevo flamenco y su maestría en la fusión.

Con ‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’, el mito del flamenco celebra su fructífera y espléndida carrera sobre los escenarios. El cartel ha sido diseñado por el gran fotógrafo leonés Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999, y amigo y colaborador de Pepe en portadas de algunos de sus discos históricos.

Las entradas para el ‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’ están disponibles a la venta desde 20€ (visibilidad reducida) a 40€, gastos de gestión no incluidos, en www.teatrocircoprice.es

 

11  de octubre – 20:30h.
Pepe Habichuela
Estrella Morente
Soleá Morente
Kiki Morente
Arcángel
Suena Ketama + invitados

12 de octubre – 20:30h.
José Mercé
Tomatito
Niña Pastori
Farruquito
El Pele

13 de octubre – 20:30h.
Miguel Poveda
Silvia Pérez Cruz
Israel Galván
Familia Habichuela con Jorge Pardo

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.