Noticia

Sentimiento ¡Borrón y cuenta nueva!

15/06/2017, a las 16:17

En junio de 2017, Sentimiento presenta su nuevo trabajo discográfico, Borrón y Cuenta Nueva, dejando atrás una etapa de su vida profesional para dar comienzo a una nueva, con más ilusión y fuerza que nunca, bajo la dirección musical de Juan Chía, cómo productor y director discográfico, para la firma productora de Producciones Andágora.

Juan Chia es reconocido en el mundo musical, por su larga trayectoria profesional, por donde ha pasado cómo autor, compositor, productor, arreglista, músico, road manager…..

Trabajando con profesionales reconocidos cómo grandes artistas, de la talla de, Camela, Amistades Peligrosas, las Carlotas, Manuel Orta, Ruiseñores, Módulos, OBK, El arrebato, Sergio Contreras, Sombra y Luz, Rosa Marín, Felipe Conde, Pepe Suero, Miky Molina, Requiebros, Raquel Morey, Los Rebujitos, Mónica Naranjo y un largo etc…

Este trabajo discográfico Borrón y Cuenta Nueva del grupo Sentimiento, se ha grabando en estudios, con el prestigio de Estudios Octopus en Dos Hermanas (Sevilla), donde se han grabado las voces, Cuarzo Estudios en Dos Hermanas, donde se han grabado las guitarras, bajo, violín y pianos, Estudios Comodoro Records, se han grabado las Baterías y Percusiones en Utrera en Sevilla.

En este proyecto discográfico, han colaborado con los Arreglos y Dirección musical Juan Chia. Técnicos de gran nivel y prestigio, cómo son Jordi Cristiau, José Enrique de la Vega y Ana Rodríguez. Que han trabajo y trabajan actualmente con artistas de reconocimiento social, cómo Manuel Carrasco, Miguel Poveda, India Martínez, David Bisbal, Cantores de Híspalis, Fito y Fitipaldis y un sin fin de reconocidos artistas.

 

Los músicos; Guitarras eléctricas y acústicas Javier Campos, Guitarra flamenca Jorge Flores, Bajo Ángel Barea, Batería Jesús Fernández, Percusiones Sergio Lebrón, Piano Ana Rodríguez, Violín Juan Chia. Y cómo Organizador de programación y coordinación Oscar Murcia. Este trabajo ha sido mimado y cuidado con gran cariño, tanto a la hora de su elaboración, cómo a la de la elección de los cinco temas que los componen.

¿Quienes son Sentimiento? Descúbrelos un poco más

El dúo Sentimiento lo integran Rubén Borrell y Francisco Rey, ambos vecinos de la localidad de Alcobendas (MADRID)

En el año 1992, se inician actuando en salas y conciertos municipales de la Comunidad de Madrid con un amplio repertorio de canciones populares.

Su trayectoria profesional da un impulso en el año 1994 cuando el grupo decide entrar en un estudio de grabación y crear su primer álbum discográfico “Dentro de ti” con diez temas de composición y autor propios. Compaginando su espectáculo en directo con canciones de rumba fiesta, van integrando sus propios temas, haciéndolos ya populares en cualquier actuación que realizan.

En 1995 graban su segundo disco “Alucino contigo” con el que reciben el premio “Dúo revelación” de manos de la sala de fiestas “Sierra Morena”

En 1996 nace su tercer disco “Rumba Fiesta” con cuatros temas de composición propia y cuatro versiones que le abre las puertas hacia otras provincias, teniendo un verano importante en su trayectoria musical ya que se incluyen dos de sus temas en el disco de tirada nacional e internacional “Calentito Calentito 2” y por el cual son requeridos para programas de televisión como “día a día” de María Teresa Campos en Telecinco y varias emisoras de radio para compartir escenario con artistas como Antonio Cortés “Chiquetete”, Azuquita, Tonino, Los Marismeños, los Chichos etc…

Sentimiento en RadioleSentimiento en Radiole

Dos años después en 1998 llega el cuarto disco “Tu perfume” que les lleva a trabajar en las mejores salas como AlAndalus, El Corral de la Pacheca, Almonte, Axarquía, Nells, Monet y muchos más.

En el año 2002, graban el álbum “Mundo Mágico” comercializado a nivel nacional. En este año ya cuentan con una deleitada trayectoria profesional, y sus actuaciones en directo logran ser un éxito de asistencia de seguidores y público en general. Siendo muchos los empresarios de salas de espectáculos que solicitan la presencia del grupo de forma condicional.

En el 2008, lanzan un single “En el Cristal” canción de género romántico, que suele identificar al grupo especialmente por sus baladas pop/rumba.

 

Francisco Rey “Pachi” es autor de las canciones del dúo Sentimiento, sus letras románticas hacen destacar que el grupo se haya hecho popular por sus baladas. En todas sus grabaciones y directos cabe destacar el trabajo de grandes músicos que les acompañan a lo largo de su carrera como: Salva del Real, Antonio Reyes, “Pucherete“ para las guitarras españolas.

Jesús Gascón para arreglos, teclados y guitarras eléctricas y acústicas. Otto Caballero para arreglos y teclados. Marcos Vargas para los teclados. Antonio Serrano, Manuel Moncada, Renato Di Princio, Peluche, Juan Silva para baterías y percusiones. Tomás Guerrero, Foky, Julián Vaquero, Paco Nula, José Atero para el bajo. Y un largo etc..

Varias canciones del grupo “Celebración” “Caribu” fueron incluidas en los éxitos del año Calentito Calentito 2, también han sido requeridos para realizar cobers de canciones populares para diferentes discográficas nacionales de recopilaciones destacados en canciones de éxitos del verano .

El 5 de noviembre de 2016 es otorgado el PREMIO ESPÍRITU GUERRERO a sus 25 años de trayectoria profesional en la música. En los Salones Capilla Real de Fuenlabrada (MADRID)

El 10 de febrero de 2017 reciben el PREMIO 26 ANIVERSARIO DE MITOMANÍA en reconocimiento a su trayectoria profesional en la música.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.