Triana Heredia nos habla de «Por Ray Heredia» en Valderrama y Olé

01/03/2017, a las 12:07

El pasado sábado 25 de febrero tuvimos en el estudio la visita especial de Triana Heredia y María Pacheco que venían a presentarnos un disco muy especial, homenaje al gran Ray Heredia. Porque 25 años después de su muerte, artistas tan importantes como Alejandro Sanz, SorderitaAntonio Carmona, Enrique Heredia o Arcángel se han unido para reivindicar y celebrar al artista.

Ray Heredia fue un visionario y un adelantado a su tiempo, que abrió un camino nuevo en el panorama flamenco.

 

Su hija, Triana Heredia, nos contaba que apenas conoció a su padre porque sólo tenía 2 años cuando falleció, pero que guarda una inmensidad de anécdotas y de recuerdos que ha ido construyendo con lo que le han contado de él. Según ella, era un hombre que estaba convencido de su talento, y de que iba a triunfar con su arte, y así lo decía a sus amigos y familiares. Por esto, Triana está convencida de que Ray está gozando de este disco allá donde se encuentre.

 

 

Nos acompañaba en el estudio también María Pacheco, hija de Mario Pacheco, culpable de que todos estos artistas que intentaban despuntar en esa época tuvieran un estudio y una productora que apostara por ellos: Nuevos Medios.

Cuando falleció su padre, ella se hizo responsable de todo el legado musical de Nuevos Medios, y pasó un tiempo hasta que se dio cuenta de que todo ese legado merecía la pena sacarlo de nuevo a la luz. Coincidió con Triana en el deseo de volver a darle vida a “El que no corre vuela” y se pusieron a trabajar juntas, con un resultado espectacular.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.