Noticia

Nuria Fergó pone música a la Vuelta 18 ¡a dar pedales!

22/06/2018, a las 10:10

La sintonía oficial de La Vuelta es una tradición ligada a la carrera desde hace más de cuatro décadas. También lo es el videoclip que lo acompaña. Un clip promocional que muestra los encantos de la ciudad y provincia que cada año acoge la salida oficial de la carrera.

La Vuelta 18 vivirá su puesta de largo en Málaga el próximo 25 de agosto y la ciudad es por tanto protagonista del spot ‘La vida son solo dos días’, canción interpretada por Nuria Fergó que será el himno de la ronda española en su 73ª edición.

Zonas icónicas de la ciudad de Málaga, como la Alcazaba, la calle Larios o el Centre Pompidou, y diferentes municipios por los que pasará el pelotón, como Mijas, Puerto Banús, Marbella o el espectacular Caminito del Rey, primer final en alto de La Vuelta 18, han servido de telón de fondo en el rodaje del spot.

El carácter malagueño del videoclip se ve reforzado por la elección de Nuria Fergó como intérprete de la sintonía oficial de La Vuelta.

La cantante, natural de Nerja, calificó esta responsabilidad como “un regalo”. “Agradezco de corazón a las instituciones y a la carrera, por elegirme para formar parte de un evento en el que mi provincia está tan bien representada«, explicó

Las canciones de la vuelta

Desde que en 1977, Sheila y B.Devotion inauguraran esta tradición deportiva y musical con ‘Singing in the rain’, la sintonía oficial de La Vuelta ha visto desfilar por su historia a artistas de la talla de Azul y Negro, Tino Casal, OBK, La Unión o, más recientemente, Melendi, Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh, Edurne, Marta Sánchez o Maldita Nerea. “Para nosotros, la canción oficial de La Vuelta es mucho más que un detalle. Es un medio más para comunicar y trasladar la pasión que nos toca a todos los que vivimos La Vuelta con la intensidad que caracteriza esta carrera”, declaró Javier Guillén, director general de la carrera.

RTVE mantiene y fortalece su compromiso con la ronda española. La 1 y Teledeporte llevan más de tres décadas retransmitiendo la emoción y la pasión de La Vuelta para llevarla a todos los hogares españoles y del mundo a través de la señal internacional. “La vida son solo dos días, así que tendremos que sacar mucho el spot en televisión”, bromeó Toni Sevilla, Director de Contenidos, Canales y Programas de RTVE, que recordó el amplio operativo que prepara la cadena pública para la emisión de la ronda española: “Más de 70 personas desplazadas y más de 70 horas de emisión”.

 

El spot se emitirá durante los próximos tres meses en los distintos canales de RTVE y acompañará la retransmisión diaria que hará la cadena pública de las 21 etapas de la ronda española.

Málaga muy presente

Desde Málaga, acudieron los máximos representantes de las instituciones provinciales, como la Concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, y Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, que señaló que “el spot de La Vuelta es un magnífico escaparate que llevará imágenes espectaculares de la provincia a más de un centenar de países”.

La Vuelta y la provincia de Málaga “tienen una relación estrecha, y son muchas las etapas en las que el pelotón ha rodado por carreteras malagueñas”, expresó Bendodo, que recordó que, en 2000 y 2006, La Vuelta salió desde Málaga, y 2015 lo hizo desde Marbella, reportando grandes beneficios económicos y turísticos a la provincia. “Un año más, nos sentimos honrados e ilusionados de ser salida de La Vuelta y protagonistas del spot promocional que podrá verse en todos los rincones del mundo”, concluyó.

‘La vida son solo dos días’, y el ritmo flamenco con un toque de rumba, que la caracteriza complementada con sonidos pop y la frescura de la voz de Nuria Fergó prometen convertirse, sin duda, en uno de los himnos del verano.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.