Noticia

Radiolé presenta a Manuel Lombo en concierto

11/04/2018, a las 14:35

Tres oportunidades únicas para disfrutar del espectáculo Lombo X Bambino

 

 

Manuel Lombo y Miguel Vargas Jiménez, «Bambino», el denominado «cultivador de la rumba dramática», se unieron musicalmente hace meses en el disco, Lombo X Bambino, en el que se recogen 14 de sus temas más conocidos, a los que el artista nazareno ha dado su personalísimo toque y para el que ha contado con dos colaboraciones muy especiales.

Ahora, ese trabajo trasciende al escenario y Radiolé te acerca el espectáculo en tres fechas y puntos distintos de la geografía española:

  • Utrera

  • Barcelona

  • Huelva

 

¡Anota en tu agenda! No te lo puedes perder

Utrera – 5 de Mayo, Plaza de Toros

Barcelona – 14 de Junio, Teatro Nuevo Apolo

Huelva – 29 de Junio, Auditorio Casa Colón

 

Lombo por Bambino

“Comienzo una nueva etapa, un nuevo trabajo, un nuevo reto, pero sobre todo afronto una nueva ilusión. Nada tienen de especial estos sentimientos, puesto que son los mismos a los que cualquier artista se enfrenta cada vez que comienza a construir un proyecto.

La idea de rememorar las canciones de un revolucionario como Bambino, surge de la insistencia de Fernando Gonzalez-Caballos. Un buen amigo que en más de una ocasión me ha involucrado en algunas de sus “locuras flamencas” y que desde hace ya algún tiempo, venía exponiéndome su inquietud con respecto a este tema.

Pocas pretensiones, por no decir ninguna, albergo con este nuevo disco. No es un homenaje, ni tampoco una reivindicación a la figura de un artista que está más que reconocido y homenajeado. Simplemente voy a disfrutar y a poner en mis labios y mi corazón, las canciones con las que tanto disfruto y tanto me hacen soñar de este genio Utrerano.

Aún hay que madurar mucho la idea, pero otra de las cosas que tengo claras es que quiero hacer un disco musicalmente sencillo, con la esencia de Bambino pero sin intentar imitarle, ya que sería una muy osada locura. En definitiva; un trabajo respetuoso a su figura, su familia y a mi amada Utrera.

La grandeza y la pasión en todo lo que hacía Miguel, le hicieron erigirse como un artista transgresor que convertía en una gran obra cualquier canción que versionaba. “Tengo la experiencia” fue uno de los temas que me cautivó en el ocaso de su trayectoria y que incluí en mí primer disco. Ahora me gustaría recordar sus primeras canciones, sus grandes éxitos y otros no tan conocidos que encierran la emoción y la euforia de uno de los artistas de más calidad que ha dado Andalucía.

Aunque reitero, hay que trabajar mucho en este propósito, os lo quería anunciar, puesto que hoy se ha hecho pública la fecha del comienzo de la gira y presentación del disco (que aunque saldrá a la venta antes de que termine el año), será en el Teatro Maestranza de Sevilla el 3 de Marzo de 2018. Deseo estar a la altura de todos los que seguís mi música.

Gracias,

Manuel Lombo”

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.