Prisa Música

RADIOLÉ

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Anterior Siguiente

Antonio Alfonso Hernández

biografía

Radiole Locutor Antonio Alfonso Hernández

Nací en Cádiz, en el Barrio de Santa María, un 3 de junio, y he vivido hasta que me marché a la universidad en Puerto Real.

Mi afición por la comunicación comenzó en emisoras locales de radio y televisión. También he hecho mis pinitos como actor en una serie andaluza "Plaza Alta". Desde que me licencié en Periodismo en Sevilla, la radio ha sido el medio que me ha atrapado, aunque durante un año estuve dirigiendo el gabinete de prensa de una multinacional. Primero estuve en los informativos de la Cadena Ser (Cádiz) y después en Canal Sur Radio (Sevilla). En julio de 2000 me incorporé a Cadena Dial Sevilla, desarrollando mi afición por la música. En enero de 2001 entré a formar parte también de Radiolé Sevilla, pasando en julio de ese mismo año a Radiolé Madrid. La temporada 2002-2003 conducía, a partir de la medianoche, el programa "Luz de Luna". Desde la temporada 2003-2004 hasta la temporada 2007-2008 he dirigido Radiolé por Sevillanas, los domingos por la mañana. En la temporada 2007-2008 estuve además al frente de La Noche Alegre y como locutor de radio fórmula.

Otra de mis actividades profesionales es grabar publicidad para radio y televisión.

Me encanta la cocina, viajar y hacer deporte. También me interesa el cine, el teatro y la literatura. Me gusta escribir cuentos y poemas.

La familia y la amistad son esenciales en mi vida, esto unido a la añoranza que siento por el mar hace que regrese, siempre que puedo, a la tierra que me vio nacer, Cádiz.

Te invito a visitar mi página web.

FOTOGALERÍA

Antonio Alfonso Hernández

© Radiolé Quiénes somos equipo / contacto emisoras aviso legal política de privacidad atención al cliente y compatibilidad Política de cookies