Prisa Música

RADIOLÉ

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Anterior Siguiente

Tere Peña

biografía

Radiole Locutor Tere Peña

Salud y libertad, amigos. Nací en la música. Con ella y de ella vivo. Ya es suerte, verdad. En mi familia, este arte ha representado y representa el eje fundamental de nuestra existencia: no hay un solo día en casa en el que no suene o se hable de música. De hecho, en la entrada de mi domicilio tengo en cerámica una leyenda árabe que dice, “donde música hubiere, cosa mala no existiere”.

Os cuento un secreto: de pequeña me escapaba de las clases del Instituto para escuchar en la radio mi programa de música favorito, “Es grande ser joven”, todo un referente para los amantes de la buena música donde oíamos los “Hit Parade” internacionales, y me enamoré de las formas de Billi Holidey, Louis Armstrong o Los Rolling. Completé mis inquietudes estudiando en el conservatorio. Así que podréis entender ahora como mis sueños se cumplieron cuando hace veinticinco años me puse delante de un micrófono para hacer un musical, curiosamente de jazz. Pero el flamenco estaba en mí de manera natural y la fuerza del destino me fue marcando el camino. Muchos de los artistas más significativos de este arte forman parte de mi árbol genealógico y con esta responsabilidad abro cada noche el mágico espacio de “TEMPLE Y PUREZA”.

Gracias por vuestra complicidad para compartir durante un rato sentimientos liberados por la solemnidad de una Soleá o la alegría de unas Bulerías.

Que Undebé nos acompañe siempre.

Tere Peña

© Radiolé Quiénes somos equipo / contacto emisoras aviso legal política de privacidad atención al cliente y compatibilidad Política de cookies