Noticia

Radiolé celebra con alegría el #DíaMundialDeLaRadio

13/02/2022, a las 00:05

Radio

La radio es un poderoso medio para celebrar la humanidad en toda su diversidad, constituye una plataforma para el debate público y, según diferentes informes internacionales, sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo.

En los tiempos actuales, en los que hay vidas en juego, este nivel de confianza refuerza aún más la importancia de proporcionar a los ciudadanos una información precisa y fiable.

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) celebra hoy 13 de Febrero el Día Mundial de la Radio.

 

Desde Radiolé queremos dar las gracias a los millones de oyentes que cada día nos escuchan y han hecho de la radio parte fundamental de sus vidas. Feliz #ElDíaMundialDeLaRadio

La radio, hoy celebramos su día contigo

La radio llega al 95% de la población mundial, sobrepasando a las demás tecnologías de la comunicación, y es el único medio compatible con otra actividad.

En más de un siglo de su historia, ha proporcionado un acceso rápido y asequible a la información en tiempo real y una cobertura profesional sobre asuntos de interés público, además de garantizar la educación y el entretenimiento a distancia.

Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad y ser un escenario para que todas las voces se expresen y sean representadas y escuchadas.

 

iStock_000009864863_Small

Desde la primera emisión, hace más de 100 años, la radio ha demostrado ser un eje central de nuestra sociedad siendo capaz de informar, propagar, entretener y movilizar.

La radio promueve la libertad de expresión, fomenta el respeto mutuo y el entendimiento cultural.

Las emisoras de PRISA Radio, entre la que nos incluimos nosotros Radiolé, queremos celebrar con nuestros oyentes, que aman la radio tanto como nosotros, el #DíaMundialDeLaRadio

Hoy lo celebramos tanto los que trabajamos en ella, como los que la escucháis. Vosotros hacéis la radio cada día con vuestras historias, vuestras llamadas o vuestra participación en redes sociales. Gracias a cada uno de vosotros está hoy más viva que nunca.

Feliz #DíaMundialDeLaRadio

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.