Video

HOMENAJE: 14 años sin Rocío Jurado, sus 14 canciones inmortales

01/06/2020, a las 13:59

Parece que fue ayer y ya han pasado 14 años. Todos tenemos todavía en la memoria aquella madrugada del 1 de junio de 2006, cuando Amador Mohedano comparecía totalmente abatido ante los medios para comunicar la noticia que nadie quería escuchar, Rocío Jurado se había ido. La más grande se fue tranquila, en su casa de la Moraleja, en Madrid, rodeada de toda su gente y dejándonos un legado sin igual.

La de Chipiona siempre ha estado, y estará, muy presente en Radiolé. El artista mallorquín José Luis Oliver (@artpepllu) nos hacía este retrato de Rocío para la entrega de Premios Radiolé de 2018, galardón que recibía emocionada su hija Gloria Camila.

¿Se puede resumir la trayectoria de Rocío Jurado en un puñado de títulos? Seguramente no, pero nosotros lo hemos intentado. Estas son las 14 canciones por las que "La más grande" siempre ocupará un lugar de privilegio en la música española.

1- SEÑORA

Esta era la canción que daba título a su disco histórico, una de las obras que el jerezano Manuel Alejandro compuso para nuestra chipionera más universal

2.- DÉJALA CORRER

Si Perales escribía para La Pantoja, Juan Pardo encontró en la Jurado el mejor altavoz para algunas de sus mejores composiciones

3. QUÉ NO DARÍA YO

José Luis Perales compuso esta canción para su disco "Rocío de luna blanca", un tema que pasó inadvertido hasta su reconversión para esta mítica actuación en la Expo de Sevilla´92, dentro del espectáculo "Azabache"

4- ALGO SE ME FUE CONTIGO

No hay una canción que exprese mejor el sentimiento por la pérdida de una madre...

5.- SI AMANECE

Sensual, firme, libre... por si quedaba alguna duda, "Si amanece" lo explica todo.

6.- COMO LAS ALAS AL VIENTO

Con el paso de los años, "Como las alas al viento" se ha convertido en verdadero himno, una plegaria absolutamente atemporal.

7. "PUNTO DE PARTIDA"

Este disco veía la luz cuando su matrimonio con Pedro Carrasco ya había terminado. Otra producción de Juan Pardo que el público supo valorar con el paso de los años. Inolvidable su dueto con Mónica Naranjo en la gala "Rocío, Siempre". Un duelo de tigresas, la de Chipiona y la de Figueras.

8- CANCIÓN DEL FUEGO FATUO

Rocío dejó su huella de esta forma en la película de Carlos Saura "El amor brujo"

9- SE NOS ROMPIÓ EL AMOR

Hasta ese momento ninguna mujer se atrevió a cantar así al final de una historia de amor

10- ESE HOMBRE

La gala "Rocío, Siempre" nos dejó una alternativa artística definitiva y por todo lo alto a su sobrina, nuestra Rosario Mohedano. Rocío y Rosario frente a frente poniendo en su sitio al protagonista de esta historia.

11.- VIVA EL PASODOBLE

Jeanette fue la primera en grabar "Viva el pasodoble", una canción que no fue grande hasta que Rocío la recuperó para su disco "Sevilla"

12- LO SIENTO MI AMOR

Una de sus canciones bandera. Cualquier intento de hacer una versión de "Lo siento mi amor" siempre quedará en eso, en intento.

13- TE CAMBIO MI BULERÍA

Fue uno de los números estrella de su película "La Lola se va a los puertos", dirigida por Josefina Molina, donde compartía cartel con Pepe Sancho y Jesús Cisneros.

14. DEJÁNDONOS LA PIEL

El recordado homenaje a Lola Flores en Miami nos dejó este impagable dúo entre las dos figuras más rutilantes del espectáculo patrio, dos mujeres que supieron dejarse la piel en el escenario, literalmente, hasta el final de sus días.

Llega Radiolé Live ¡Tus artistas favoritos contigo en directo! de la mano de Marta Agüera

Café Olé sigue imbatible con 259.000 pipiolos cada mañana

 

 

 

Deja tu comentario