Noticia

Cañizares regresa al barroco «flamenco» en el Escorial

17/07/2015, a las 08:59

El guitarrista español Juan Manuel Cañizares no deja de sorprendernos. Su última aventura es el tributo que realizará al compositor italiano Domenico Scarlatti, el «primer compositor flamenco de la historia», con un espectáculo que estrenará el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid el viernes.

Será un homenaje en el que se alternarán obras de Cañizares y de Scarlatti, un músico muy influido por folclore español en sus obras en el periodo barroco.
El espectáculo, programado en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, pretende dejar constancia de la armonía, los fragmentos melódicos y rítmicos que unía el compositor italiano con el arte flamenco, uniendo el pasado, el presente y el futuro de la música.

Cañizares contará con el baile, palmas y coreografía de los artistas Charo Espino y Ángel Muñoz.

Scarlatti (1685-1757) vivió gran parte de su vida en España y reflejó su amor por la música popular de nuestro país en algunas de sus Sonatas para clave.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.