Noticia

La verdad de José Mercé y Tomatito ¡te la descubrimos!

25/10/2018, a las 00:29

José Mercé & Tomatito presentan el primer single de su nuevo disco, De verdad.

Hace aproximadamente un año que el proyecto empezó a tomar forma. José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se habían cruzado en infinidad de ocasiones, han vuelto a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo.

El objetivo lo tienen claro: reivindicar el flamenco como cultura.

Su alianza está a punto de hacer historia.De Verdad verá la luz el próximo 26 de octubre y es un disco de flamenco clásico: José Mercè y Tomatito nos emocionan con Zambras, Seguiriyas, Alegrías, Solea, Tangos, Rumbas, Bulerías, Taranta de Almería, Fandangos de Huelva, son varios de los palos que podemos encontrar con las mejores falsetas del guitarrista almeriense José Fernández Torres y con la voz jerezana e inconfundible de José Merce.

Alberto Vila

Las raíces del flamenco más puro quedan al descubierto en De verdad. La colección de canciones compuestas por Kiki Cortiñas permiten a los dos maestros lucir sus mejores galas como intérpretes. “Eso lo tenemos que dar nosotros. Y nosotros no somos recién llegados. Sabemos sacar lo mejor de nosotros en el estudio.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Nosotros no tenemos que pensar las cosas, tenemos que hacerlas como sabemos”, subraya Tomatito. Mercé y Tomatito, cada uno por su lado, han coqueteado a lo largo de sus respectivas carreras con el pop, el jazz o el clásico moderno.

Ambos han alcanzado las mayores cotas de popularidad en cada uno de los estilos que han tocado, pero ambos necesitaban volver artísticamente a sus orígenes musicales.

Si te ha gustado también te apetecerá conocer:

José Mercé llora la muerte de El Lebrijano en Café Olé

Tomatito y Michel Camilo: No hay dos sin tres

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.