Prisa Música

RADIOLÉ

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

En esta semana...

Nace Rocío Dúrcal

EL 04 DE OCTUBRE DE 1944 Nace Rocío Dúrcal

Rocío Dúrcal es el nombre artístico; Marieta como la conocían sus allegados; y María de los Ángeles de Las Heras Ortiz, el verdadero nombre de esta gran mujer, actriz y cantante.

La pequeña Marieta nacía en el madrileño barrio de Cuatro Caminos en el seno de una humilde familia y siendo la mayor de sus hermanos.

Su primer pinito lo plantó en TVE a los 15 años en el programa "Primer aplauso", pero su primera gran intervención que la situó en el camino al éxito fue en el cine con "Canción de juventud".

Con la mayoría de edad volcaría su carrera hacia la música. Destacando en el género de las rncheras de la mano del magnífico compositor y productor de Juan Gabriel. Entre sus mayores éxitos musicales cuentan: Costumbres, Amor Eterno, Como tu mujer, La gata bajo la lluvia, Me gustas mucho, La guirnalda, Te sigo amando, Vestida de Blanco, Fue tan poco tu cariño, No lastimes más, Si piensas...si quieres, Como han pasado los años, Tarde, Quédate conmigo esta noche y muchas otras canciones que enamoraron e hicieron época.

La diva, la mujer, la amiga nos dejó el 25 de marzo de 2006 tras sufrir una enfermedad, pero su legado sigue intacto.

Te ofrecemos el programa "Rescátame" de Joaquín Hurtado realizado el 26 de marzo de 2006 con motivo del fallecimiento de Rocío Dúrcal.

Muere José Torres Garzón

EL 05 DE OCTUBRE DE 1969 Muere José Torres Garzón "Pepe Pinto", cantaor nacido en Sevilla

Pepe Pinto fue un gran cantaor con grandes facultades vocales, que destacó con los fandangos y los cantes aflamencados y por ser el autor de la mayoría de su repertorio.

José Torres Garzón también pasa a las páginas de la historia del flamenco por su vinculación al clan de la familia Pavón al ser el esposo de una de las grandes cantaoras, La Niña de los Peines.

Chavela Vargas se retira de los escenarios

EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2006 Chavela Vargas se retira de los escenarios

La cantante mexicana Chavela Vargas se despide de los escenarios con un concierto homenaje en Ciudad de México.

Isabel Vargas Lizano (1919), de origen costarricense y mejor conocida como Chavela Vargas, actuó por última vez y recibió un cálido homenaje de grandes voces.

Desfilaron por el escenario la actriz y bailarina Yolanda Montes "Tongolele", Elsa Aguirre, quien interpretó los temas "Flor de azalea", "Motivo" y "Solamente una vez", la cantante de boleros Imelda Miller que interpretó "Franqueza" y "No sufras más" y por supuesto, Lila Downs, la llamada a suceder a la gran Chavela.

Muere Imperio de Triana

EL 01 DE OCTUBRE DE 1992 Muere Imperio de Triana

Había nacido en 1935 en Sevilla. Su verdadero nombre era María Dietta, pero por todo el mundo es conocida com Imperio de Triana.

Cuando era todavía muy joven se enroló en la compañía "Galas Juveniles" en la que cantaba temas de Imperio Argentina y Conchita Piquer. Ya en la década de los 50, gracias al programa radiofónico "Fin de Semana" presentado por Bobby Deglané, logró gran notoriedad con temas como "La jota de mi balcón" y "Mesonera de Aragón". Otros de sus éxitos son "Ni se compra ni se vende", "Francisco Alegre", "Madrina", "Capote de grana y oro", "La Zarzamora", "¡Ay pena, penita!", "Manolo mío", "Paloma mensajera" o "Nardo con bata de cola".

calendario

septiembre
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Programas

  • ¡Imparable!

    Déjate sorprender cada semana en Café Olé con Dioni

Especiales

Giras

Multimedia

© Radiolé Quiénes somos equipo / contacto emisoras aviso legal política de privacidad atención al cliente y compatibilidad Política de cookies