Noticia

“Argentina en la Corte” se presenta en Madrid en el ciclo “Andalucía Flamenca”

16/04/2008, a las 13:40

La joven cantaora onubense Argentina se subió el pasado viernes 17 de Abril al escenario de la Sala Cámara del Auditorio Nacional, en el marco del ciclo “Andalucía Flamenca”, con el que por primera vez entra una programación de Flamenco en este magno espacio escénico dependiente del Ministerio de Cultura.

Argentina presenta en Madrid su espectáculo “Argentina en la Corte”, con el que ha estado de gira este 2009 por ciudades como Albacete, Burgos, Vitoria, Logroño y Granada. Un recital basado en su profundo compromiso con el arte flamenco más tradicional, para lo que contará con el acompañamiento de cinco músicos entre guitarristas, palmeros y percusionista.

La de Huelva, curtida en la Fundación Cristina Heeren, ha conseguido, a pesar de sus escasos 24 años, un gran éxito por parte del público y la crítica especializada. Prueba de ello son los recientes éxitos que ha obtenido en el Teatro Circo de Albacete y Teatro Alhambra de Granada. Además, Argentina cuenta en su haber con actuaciones en certámenes tan importantes como la Bienal de Sevilla, en 2006, y más recientemente, en el Festival de Flamenco de Caja Madrid en los Teatros del Canal de la capital. Este verano pondrá rumbo a La Unión para derrochar su depurada técnica y sobrado sentimiento en el Festival de Cante de las Minas.

Artistas de la talla de El Lebrijano, Dorantes y Pastora Galván, Marina Heredia y Pepe Habichuela, La Macanita La Tobala y El Junco han pasado ya por el festival, al que pondrá el broche de oro Arcángel el próximo 8 de mayo.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.