Noticia

Miguel Poveda abre la nueva temporada de los ‘Jueves Flamencos’ de Logroño

12/12/2008, a las 13:00

 

El cantaor catalán inaugura el festival hoy en el Teatro Bretón, en una edición que mezcla talentos consolidados con nuevas voces.

La apertura en el Teatro Bretón, hoy 15 de enero, es una de las novedades de este ciclo, que pretende lograr el mismo éxito que en su anterior edición, y se prolongará hasta el 16 de mayo. Para el estreno de la temporada se ha escogido a Miguel Poveda, «uno de los grandes innovadores del flamenco», ha indicado el gerente del teatro logroñés, Jorge Quirante, a quien este cantaor recuerda a Enrique Morente, «el más valiente y uno de los mejores», en su opinión.

El Salón de Columnas será el escenario de las siguientes cinco representaciones hasta la clausura del ciclo, a cargo de Manolete, que acudirá al Teatro Bretón con su compañía de flamenco para interpretar su último espectáculo, ‘Mi camino’, el 16 de mayo.

Artistas consolidados y nuevas promesas

El guitarrista sevillano Manolo Franco acude a Logroño el 29 de enero. Le acompañará el cantaor Paco Taranto tras una primera parte del espectáculo protagonizada por el guitarrista.

El mes de febrero acogerá los espectáculos de la cantaora onubense Argentina, el día 12, y de José Valencia, el 26. Argentina, con tan sólo 24 años, está considerada como una de las grandes promesas del flamenco en España.

Para marzo están previstas las representaciones de Juan Villar, el día 12, y ‘La Tremenda’, el jueves 26.

Manolete completa el programa con una cita que permitirá disfrutar del baile puro, «la esencia del flamenco», según Quirante.

Los abonos completos para los ‘Jueves Flamencos’ se pondrán a la venta este jueves, 18 de diciembre. Los abonos para las dos representaciones en el Teatro Bretón, así como las localidades sueltas, estarán disponibles en taquilla a partir del día siguiente, el viernes 19.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.