Noticia

Fallece el Tío Palo, de los Patriarcas de la Rumba

09/10/2009, a las 16:56

El rumbero murió ayer en Barcelona a causa de un infarto.

Ramón Valentí, más conocido en ambientes rumberos y gitanos como el Tío Palo, murió el pasado jueves a los 73 años de edad. Se marcha uno de los rumberos más implicados en el movimiento joven de la rumba catalana en la actualidad.

El Tío Palo formaba parte de los Patriarcas de la Rumba, un grupo de artistas catalanes con edades comprendidas entre los 60 y 75 años y que ha recuperado las rumbas antiguas. Además, había participado en diversos espectáculos, películas y videos de artistas como Peret, Sabor de Grácia o Macaco, con el que aparecerá en su nuevo videoclip.

Tras exponerse sus restos en el tanatorio de Sancho de Ávila, hoy se dará el último adiós al Tío palo en Barcelona. Su larga trayectoria profesional se quedará con nosotros.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.