Noticia

Er Two, el nuevo disco de Las Seventies

10/03/2010, a las 13:37

Lola y Blanca se presentaron en 2007 como dos mujeres opuestas que se complementaban. Aunque tienen gustos diferentes, las dos son rubias, sevillanas y les apasiona cantar y bailar. De esta forma nació el grupo de Las Seventies, la música disco y la rumba flamenca, las ganas de triunfar y de pasarlo bien.

Después de Seguimos vivas, el dúo sevillano se atreve con Er Two ,“un segundo disco que hemos hecho con la misma ilusión que el primero…pero que hemos disfrutado más si cabe. Será porque los nervios ya son otros, o quizás porque nos hemos atrevido a poner más de nosotras, o porque por fin aprendimos a abrir la puerta del estudio de grabación…” escriben en su página web.

Producido por Rafa Almarcha (Siempre Así) y Joserra Halcón, Er Two está compuesto por 11 cortes, se ha grabado en Sevilla y da una vuelta a temas inolvidables como “Mrs. Robinson” de Simon & Garfunkel, “que tuvo la suerte de nacer bonita y solo por eso merece abrir el disco”, afirman Las Seventies; o “Lady Marmalade” de Labelle, con un fin de fiesta espectacular.

También destaca “Rama Lama Ding Dong” de Rocky Sharpe & the Replays, una de las más votadas por sus fans en la web, “Ma quale idea” de Pino D’Angio en versión rumba-disco o el “himno” de Manolo Escobar: “Que viva España”.

Para los más románticos también hay un hueco en “Moon river”, el tema de la película Desayuno con diamantes interpretado “con el que mejor canta del mundo, nuestro Alex” (Alejandro Vega), comentan las artistas.

Y para el final dejamos el primer single del disco: «Don Diablo»; para las Seventies se trata de una canción del “hombre más guapo de los setenta (y de siempre) Miguel Bosé” y se la pidieron prestada “sin que se enterara, porque estamos seguras de que le va a gustar (y por tanto, nos va a perdonar) y porque tiene todo lo que una rumba flamenca, si tuviera vida, desearía tener: compás, mucho compás”.

Así se presenta el segundo trabajo de Lola González y Blanca Parejo bautizadas musicalmente como Las Seventies. El Ying y el Yang, opuestas pero complementarias, la música disco de los setenta y el flamenco.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.