Noticia

Hakim celebra su 10º aniversario discográfico con un homenaje a la copla

20/03/2011, a las 12:57

El próximo 28 de Octubre Hakim publicará el que es ya su octavo álbum, un homenaje a la copla, género musical que interpretó en sus comienzos y que siempre le ha dado mucha suerte. Once temas de los que cuatro son versiones y el resto, canciones nuevas escritas o co-escritas por el propio artista.

Homenaje a Farina, a García Lorca, a Perlita de Huelva…..

Los temas de “El baúl de la copla” son, en gran parte, homenajes que este artista decendiente de la tribu de los “Berebere” ha querido rendir a los gitanos y a Rafael Farina (en “Sendas del Viento”), a Andalucía y a Perlita de Huelva (en “Tesoro de coplas”, a Federico García Lorca y a la ciudad de Granada (en “Poeta en España”), o a las bodas gitanas (“Camina la caravana”).

Otro de los temas, “Recuerdos de Al-Andalus” es un recordatorio de la ocupación mora en España, y al mismo tiempo es un tributo a la música andalusí. Y “El Sultán de la Copla”, compuesta por Hakim como homenaje a la copla, es también el título de su nuevo espectáculo.

Con el primer single “Yo te lo digo cantando”, el músico quiere compartir con su público sus dos lustros de trayectoria musical. Hakim comenzó su carrera en 1998 con el disco “Como suena”, y desde entonces hasta la fecha ha grabado ocho discos y ha vendido más de 1.000.000 de discos.

Esta es la lista de temas de “El baúl de la copla”:

«Yo te lo digo cantando»

«Sendas del Viento»

«Camina la caravana»

«Tesoro de Coplas»

«A la vera de tu falda»

«El Sultán de la Copla»

«Iluminaste mi vida»

«Poeta de España»

«Sueños de Arena»

«Ven, Ven»

«Recuerdos de AL-Andalus»

Gira “El Sultán de la Copla”

Hakim realiza en este momento una gira por Teatros y Auditorios denominada “El Sultán de la Copla”. Los conciertos que tiene confirmados hasta diciembre son:

24/octubre – Teatro Mira de Amescua (Guadix-Granada)

8/noviembre – Gran Teatro de Basilea (Suiza)

10/noviembre – Gran Teatro de Ginebra (Suiza)

13/diciembre – Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz)

18/diciembre – Gran Casino A Coruña (A Coruña)

31/diciembre – Hotel Movenpick de Tanger (Marruecos).

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.