Destituido el director del periódico irlandés que publicó las fotos del topless de Catalina

18/09/2012, a las 07:12

El presidente de la empresa editora, Richard Desmond, ha salido en defensa de la esposa del príncipe Guillermo amenazando con cerrar el periódico irlandés

El director del ‘Irish Daily Star’, el periódico irlandés que el pasado sábado publicó las fotografías entopless de Catalina, la duquesa de Cambridge, ha sido destituido de su cargo, según ha informado este lunes la empresa editora, Independent Star Limited.

Según un comunicado, el grupo con sede en Dublín ha decidido suspender a Michael O’Kane, director del periódico ‘Irish Daily Star’, mientras investiga cómo se tomó la decisión de publicar las polémicas imágenes, difundidas originalmente por la revista francesa ‘Closer’.

«Independent Star Limited ha suspendido a Michael O’Kane con efecto inmediato, mientras se investigan las circunstancias» que llevaron al ‘Irish Daily Star’ a reproducir páginas de la publicación francesa, reza la nota. La difusión de esas imágenes ha generado una fuerte polémica en Irlanda, que incluso amenaza con provocar el cierre del tabloide.

En su edición del sábado, este diario sensacionalista decidió divulgar unas imágenes de la duquesa con el torso desnudo tomadas en Francia que han sido vetadas por todos los medios del Reino Unido, a pesar de que pueden verse en internet.

Aunque la difusión de las fotos ha generado un encendido debate en la República, el defensor de la ciudadanía ante los medios de comunicación, John Horgan, ha dicho este lunes que aún no había recibido queja formal alguna al respecto.

El ‘Irish Daily Star’ es propiedad conjunta desde 1987 del conglomerado mediático irlandés Independent News and Media (INM) -Independent Star se ocupa de los negocios en Dublín- y el gigante británico Northern & Shell, dueño de otras publicaciones en el Reino Unido como el ‘Daily Star’ y el ‘Daily Express’.

Su presidente, Richard Desmond, ha salido en defensa de la esposa del príncipe Guillermoamenazando con cerrar el periódico irlandés, mientras que INM ha condenado la publicación de las instantáneas, si bien considera excesivo castigo su desaparición.

Por su parte, el director del periódico ha defendido su decisión de reproducir las fotografíaspublicadas por la revista ‘Closer’ con el argumento de que no son «diferentes a las de cualquier otra celebridad».

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han iniciado este lunes un proceso legal en Francia contra la publicación francesa, que el pasado viernes publicó en exclusiva mundial las instantáneas de la pareja -ella en topless– tomadas por un paparazzi mientras se encontraban de vacaciones en la Provenza.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.