Noticia

Tomatito y Paco de Lucía resucitan por bulerías a Camarón

26/08/2012, a las 13:06

Una guitarra que llora y una voz que desgarra. Hace unas semanas, en el estudio de Paco de Lucía en Mallorca, los dos guitarristas y la voz del gran cantaor fundían el alma. Allí llegó Tomatito con el master de una vieja bulería de Camarón, rescatada de los archivos.

Este encuentro no suponía solamente la resurrección de Camarón, si no un cruce de caminos entre quienes ya trabajaron juntos en ‘Como el agua’ junto al gran genio.

En Mallorca ensayaron hasta tranformar la canción en una bulería. Cuando el reultado fue satisfactorio para ambos viajaron a Madrid para la grabación final a la que añadieron nuevas voces y coros y en la que han participado también Saúl Quiros y el percusionista Piraña.

La voz escogida proviene de un resto del disco ‘Te lo dice Camarón’. Este disco de Tomatito saldrá a la venta después del verano.

Poco antes del comienzo del otoño, Universal lanzará también Con Camarón, una selección de temas rescatados de actuaciones del cantaor en grabaciones de Televisión Española y Canal Sur.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.