Noticia

Un grandes éxitos para Pasión Vega

06/06/2012, a las 13:54

El 29 de mayo de 2012, Pasión Vega publicaba el álbum Grandes éxitos, con las 17 grandes canciones que han permitido a la artista vender más de 500.000 discos desde que en 2001 lanzó su primer disco con Sony Music. Son canciones extraídas de los ocho discos editados por Pasión Vega en esta última década, situándola en un lugar privilegiado en la escena musical española. La voz de Pasión ha sido durante estos años una bandera de nuestra canción enraizada en el sur, pura seda capaz de emocionar por su capacidad interpretativa y entrega escénica, únicas en nuestro país.

En el álbum Grandes éxitos hay canciones de autores inseparablemente unidos a Pasión Vega y que han contribuído a la solidez y reconocimiento de su carrera, como Jesús Bienvenido (La reina del Pay-Pay, Flaca de amor, Historia de um fado) o Antonio Martínez Ares (María se bebe las calles, Cosas que hacen que la vida valga la pena). Junto a ellas, esos temas de autores fundamentales de los que Pasión hace impresionantes versiones, como Violeta Parra (Gracias a la vida), Joan Manuel Serrat (Lucía), Carlos Cano (María la portuguesa), Joaquín Sabina (Como te extraño, Y además…), Quintero, León y Quiroga (Y sin embargo te quiero, cantada aquí a dúo con Antonio Banderas), Ernesto Halffter con adaptación de Pablo Guerrero (Lejos de Lisboa), Manuel Carrasco (Rincones oscuros)…

Las canciones que incluye el Grandes éxitos de Pasión Vega son:

01 María se bebe las calles

02 Rincones oscuros

03 Gracias a la vida

04 La reina del Pay-Pay

05 Lucía

06 María la portuguesa

07 Y sin embargo te quiero

08 Como te extraño

09 Lejos de Lisboa

10 La gata bajo la lluvia

11 Soñando contigo

12 Flaca de amor

13 Y además…

14 Tan poquita cosa

15 El rumbo de tus pasos

16 Historia de un fado

17 Cosas que hacen que la vida valga la pena

Grandes éxitos es lo nuevo de Pasión Vega, un álbum esencial que refleja el éxito, la solidez y el reconocimiento de una carrera que se ha convertido en una referencia de la música española. En este tiempo, ha editado seis álbumes grabados en estudio y dos en directo, con los que ha conseguido los más importantes reconocimientos en España: cuatro Premios de la Música, un Premio Amigo, la Medalla de Andalucía concedida en 2010, Premio Quijote de la Música, Micrófono de Oro, Premio Flamenca con Arte…

Al mismo tiempo que se publica Grandes éxitos, Pasión Vega continúa su gira con próximos conciertos el 15 de junio en Huelva (Foro Iberoamericano de La Rábida) y el 29 de junio en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado. Concierto Conmemorativo del musical Azabache).

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.